"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

viernes, 19 de octubre de 2012

LA FAMILIA ES LO MEJOR - 19/10/12 - GLORIA




     Erase una vez una familia argentina, que se tuvo que mudar a España porque al padre le ofrecieron un trabajo como informático; la familia estaba compuesta por: El padre, Luis, la madre, Natalia, las hijas, María, Teresa, María Luisa, Ainhoa, Mariel, los hijos Álvaro, Raúl, Joel, Javier y Miguel A. y se me olvidaba, la abuelita Ana también.     


     Cuando llegaron a España, todos bajaron del avión, algunos se marearon tanto que vomitaron; cuando llegaron a su nueva casa todos se quedaron asombrados, ¡era inmensa!, cada uno tenía su propia habitación y para que no tuvieran que estar subiendo y bajando como en la otra casa, cada habitación tenia su propio baño y eso era un lujo para ellos.

     El lunes por la mañana todos se levantaron muy pronto para ir al colegio, y como eran nuevos, todos se intimidaron un poco, así que no se separaron ni un segundo los unos de los otros. Hasta que las chicas se separaron de los chicos porque encontraron amigas con las que jugar. Los chicos no tardaron en hacer lo mismo. Al volver del colegio, todos se fueron a la cocina a merendar, después fueron directamente a sus habitaciones para hacer los deberes. Al día siguiente las chicas se enfadaron entre ellas y la pobre Ainhoa se tuvo que quedar con sus hermanos, estaba tan triste que al día siguiente no quería ir al colegio, la abuela Ana le consoló y le dijo que tenía que ir al colegio para poder sacar buenas notas y tener un buen trabajo como sus padres. Ainhoa reflexiono un poco y al final fue al colegio, porque se dio cuenta de que podría hacer las paces con ellas en el recreo. Pero la historia no acaba aquí porque todavía faltan muchas cosas por suceder... y esta parte de mi cuento se ha acabado pero el lunes os contaré otra fascinante historia sobre esta familia maravillosa.

fin

SER FAMILIARES 19/10/12 - ÁLVARO



Esto eran dos hermanos que se odiaban. El pequeño era Joel y el mayor Raúl. Un día Joel estaba paseando por el parque cuando de repente oye, ¡dame todo tu dinero o te abro ¡ Joel se dio la vuelta y era la gamberra Marisol, Raúl vio a Joel, hizo una técnica ninja que Marisol se fue corriendo como una niña bebe. Joel y Raúl no se iban a volver a pelear más.  

EL SOL Y LA LUNA 19/10/2012 - ANA


Era se una vez un sol que se llamaba Gloria y una luna que se llamaba Teresa un día el sol  se enfadó con la luna  porque decía que salía más tiempo que ella  esa vez el sol no salió , la nube M. Luisa lo  escuchó  todo  y llamó a sus amigos . El día  y la noche,  el sol y la luna salieron y le preguntaron  que pasaba, el día le dijo al sol que si quería salir con él  y la noche le dijo a la luna  que si quería salir con ella . El sol y la luna aceptaron y hicieron las paces. Se dividieron y ahora de día sale el sol y de noche sale la luna.         Fin            
                      

MARÍA LUISA Y EL DRAGON,19/10/12-TERESA




Había una vez una chica llamada María Luisa:
     María Luisa vivía sola en el bosque, María Luisa sabía cazar, nadar… y siempre aprendía  ella sola a hacer todas esas cosas y al vivir en el bosque no tenía edad.
     Siempre que se iba de su cabaña se iba con los lobos al río.
     Cuando pasaron varios años, ella empezó a buscar e cuevas, y a hacerse sus muebles. Un día de lluvia María Luisa fue a cazar y se encontró a un dragón.
     Al día siguiente María Luisa fue al sitio en el que vio al dragón y seguía ahí,  en cuanto se dio cuenta de que el dragón estaba herido fue corriendo a fue corriendo a ayudarle. Por mucho miedo que tuviese María Luisa si iba a ayudarle.
    Pasaron varias semanas y el dragón se curó, el dragón se quedó tan agradecido que al final después de todo el dragón fue la mascota de María Luisa. Él dragón y María Luisa se protegía mutuamente pase lo que pase.
                                                   Fin          

LA AVENTURA ANIMAL 19/10/12-JOEL



Había una vez un gorila llamado Luís, que tenía unos amigos llamados Raúl el zorro, Joel el león, Luis también tenía amigas Natalia la jirafa , Ana la osa y María Luisa la perezosa. Luis y los de más vivían en Lazo. Luís quería ir a la jungla pero no quería ir sólo, quería irse con sus amigos. Ellos escucharon que hay un barco que va a la jungla para coger animales, por la noche se metieron en ese barco. Al amanecer se despertaron y tenían hambre, por suerte, Raúl el zorro olió comida y comieron todos. Días tras días y no llegaban, Luis el gorila vio algo ¡Era la jungla! Luis se quedó alucinando. Luis y sus amigos decidieron quedarse para siempre haciendo amigos nuevos y divirtiéndose.

fin

EL DIA DE HALLOWEN 19/10/12 MARÍA LUISA


     Había una vez unos tres mejores amigos llamados Raúl Joel y Álvaro, y tenían muchas ganas de que empezase Halloween, pero dos chicos malvados les iban a tender una trampa y les pegarían un susto.
     Cuando llego el día de Halloween se disfrazaron desesperadamente y se escondieron en los pasillos para pegarle un susto a Teresa  Ana y Mariel y las chicas decidieron devolverles la broma.
     Cuando las chicas se colocaron en los pasillos llegaron y les dieron un  cacho susto pero no eran los chicos  eran Luis y Miguel y se asustaron tanto que se fueron corriendo  a su casa y las chicas se volvieron a colocar.
     Cuando llegaron los chicos de verdad les pegaron un susto y prometieron no volver a gastar bromas y felices se fueron a disfrutar de la fiesta de Hallowen.

EN BUSCA DE LA ISLA DE LOS SUEÑOS 19/10/2012 - LUIS

qJoel es un niño muy imaginativo, un día en el parque se encontró con un mapa que lleva a la ¡Isla de los Sueños! Vio que era muy peligroso, así que llamó a sus amigos Raúl y Ana. Joel dijo adelante con "Operación barca". Ana dijo vale, Raúl respondió pero qué significa "Operación barca". Después de una larga explicación de Joel, Raúl comenzó la "Operación Barquita". Los tres fueron al puerto y cogieron un pequeño bote y Joel dijo ¡¡¡Rumbo a la Isla de los Sueños!!! Después de dos semanas en altamar todos estaban cansados y hambrientos cuando ¡¡¡PLAS!!! se rompió la barca. Cuando creían que todo estaba perdido ¡¡¡PLAS!!!estaban en la Isla de los Sueños.

LA FAMILIA TRISTE 18/10/12 – NATALIA


     Era se una vez una  niña  que se llamaba  Ainoa que su madre  María se fue de viaje. Ainoa  le daba mucha pena  que se puso  tan  triste  y cuando se fue  en el avión, su madre María.  Ainoa se  quedo con su padre  Álvaro siempre se ponía a llorar  y cuando se dormía soñaba con su madre  María.   

     Por   que siempre la tapaba  y luego todos  al final fueron  muy felices  y vino su  madre.

                                                      FIN.

jueves, 18 de octubre de 2012

HAZ PLÁSTICA PORFI

MARISOL PORFI, HAZ PLÁSTICA Y NO HAGAS CONO QUE NOS DEJAS A TODOS CON LAS GANAS Y ADEMAS ES EL ÚNICO DÍA QUE PODEMOS HACER PLÁSTICA.

LA PRINCESA AVENTURERA. 18/10/12. RAÚL

     Era se una vez,un príncipe que se llamaba Miguel Ángel y la bella princesa Marisol que se acababan de casar.El príncipe fue a tomar el aire, pero de repente el dragón Joel se lo llevo volando a su guarida en El-Bosque-Tan-Peligroso-Del-Que-El-No-Vuelve-Nunca-Nadie.
     La princesa Marisol fue ha buscarle con sus caballeros llamados Álvaro,Luis,Teresa, Ana y Javier.
     Se adentraron en el bosque y lo primero que vieron fueron dos ogros hambrientos, Ainoa y María. Casi se los comieron pero el ninja Javier desapareció, Mirasol le paso su espada y les corto la cabeza. Siguieron la aventura llegaron a la cueva y el dragón Joel estaba durmiendo. En silencio fueron a la jaula dónde estaba Miguel Ángel,despertaron al dragón por casi les pilla, pero Álvaro, Luis, Teresa y Ana le distrajeron, mientras que Javier y Marisol rescataban a Miguel Ángel.
     Se fueron al castillo sanos y salvos.
FIN

1. LAS CACAS NO HABLAN 18/10/12 - MIGUEL.A


Erase una vez un niño que se llamaba Raúl, el niño hacia todo el rato caca, y siempre decía que tenia que ir al baño .Y  tenia un amigo llamado Luis, que en vez de hacer caca hacia ¡pis! Un día los dos fueron  al baño ¡PAAAM! Estaban en un mundo apestoso pero de pronto ¡Grgggg! Algo salió de la nada ¡¡¡Era un dragón!!! , y dijo ¡Soy el dragón María Luisa de 3 cabezas! ¡Tomar esto! El dragón lanzo pis hirviendo de la boca .A Raúl le entraron nauseas. Pero un arquero misterioso, le tiro una flecha el dragón murió. Y un medico llamado Álvaro le curo a Raúl. El valiente arquero del país Cacatuna dijo ¡Encantado de conoceros yo soy Joel  el arquero! Y todos juntos se fueron. A lo lejos vieron un castillo, les atacaron soldados pero, al final consiguieron escaparse hacia la puerta del castillo, hasta llegar a la sala del trono nos encontramos           con la reina Marisol, con la sirvienta de la reina  Gloria y con el rey Javier. La reina Marisol nos explico que la princesa había sido raptada por el maléfico rey oscuro. El rey Javier dijo que nos dejaría al jefe de la armada Miguel. A para acompañarnos en nuestro viaje. Nos despedimos del rey y la reina y fuimos a salvar a la princesa de las garras del rey maligno. CONTINUARA.



 

LOS ANIMALES 18/18/2012 - NATALIA



Erase una vez unos animales que se llamaba Luis el  león, Raúl el mono, Joel el oso  y Miguel Ángel el tigre. Todos ello tenían una amistad muy  buena. Ellos conocieron a una  pajarita que se llamaba Mariel  y ella les acompañó a dar un paseo, todos  se perdieron  menos  Mariel.  Ella tenía miedo porque se había  alejado mucho, se fue  volando a su casa  que estaba  su madre María , su hermana   Ana , Ainoa , Gloria y Teresa,  les contó  todo lo que pasaba y se fueron a ver a la bruja buena Marisol  muy  buena, y les dio una poción para que les encontrarán y  al final todos fueron  muy , muy   felices.  Fin. 

 


LA RATONCITA ANA 18/10/12 - MARÍA LUISA


Había una vez  una ratoncita llamada Ana.     

El mayor  sueño de la ratoncita  Ana  era darle un regalo que ha guardado toda su vida a ha la luna. Nadie  sabia lo que había en esa caja ni siquiera  lo sabia sus tres mejores amigos humanos  llamados Teresa Raúl y Álvaro.

Un día sus mejores amigos le prometieron que le ayudarían a darle ese regalo tan importante y misterioso a la lun ..Tras cruzar fronteras parques y calles llegaron a un bosque, donde se les apareció una dragona llamada Ainoa y les dijo ese regalo es para mi porque si no ni penséis que pasareis ,pero Teresa dijo no nos das miedo y déjanos pasar que le tenemos que dar este regalo a la luna ,la dragona contesto pues si no me dais ese regalo no pasareis y la ratona dijo ni lo sueñes a si que vámonos chicos no vale la pena ,pero de repente Teresa dijo esperar y le dijo a la dragona si te doy estos pendientes nos dejaras pasar y eran sus favoritos de diamantes pero quería tanto a la ratoncita Ana que se los   ofreció  pero la dragona dijo esto No es suficiente pero Álvaro le  ofreció  su reloj favorito y Raúl sus gafas de sol favoritas y la dragona dijo pasar.
La ratona le agradeció a todos sus amigos por haberle dado sus cosas favoritas.

Cundo llegaron a un sitio lleno de nieve estaban tan cansados que decidieron refugiarse en una casita abandonada.
Cundo se hizo de coche subieron a la montaña mas alta y hay estaba la luna la ratoncita Ana le dio su regalo tan importante a la luna, y era precisos eran una estrellas que rodeaban a la luna y era la luna mas grande y brillante que habían visto.

La ratoncita Ana estaba tan contenta que como dentro de poco iba a ser el cumpleaños de Teresa le hicieron todos y la ratoncita Ana y le encanto y felices se fueron a mi casa.

                              Fin

LA BANDA 18/10/12 - ÁLVARO

     Esto eran tres amigos que se juntaban para cantar en fiestas pero su sueño era hacerse famosos. El grupo estaba compuesto por Raúl el guitarrista, Joel el batería y María Luisa la cantante. Estuvieron meses presentándose a pruebas, pero no les aceptaban. Un día actuando en San Valentín, un promotor muy famoso les contrato y empezaron a cantar en conciertos, hicieron jiras mundiales… Cumplieron su sueño. Esto demuestra que nunca hay que perder la esperanza.   

                                              

miércoles, 17 de octubre de 2012

¡JOEL EL ERMITAÑO! 17/10/12- M.LUISA




     Había en la montaña un hombre que se llamaba Joel y tenía un lobo que vivía con él y su nombre era Luis un día con tormenta de nieve y muchísimo frío sin querer Joel dejó la puerta de su casa ajustada y el lobo Luis escucho ruidos y salió para mirar y se escapo, ya en la montaña no sabía dónde ir estaba perdido.
     Joel se levanto para beber agua y su lobo Luis no salió a saludarle y le busco pero no estaba en casa, se puso un abrigo muy gordo y salió a buscarle. Cuando le encontró estaba el Luis peleándose con un gran oso Joel se asusto tanto que se metió en la pelea y les separó pero el oso le ataco Luis se enfado y mordió al oso y salvó a Joel su dueño.
      Joel agradecido le llevo a casa y le dijo que no se volviese a escapar y le abrazo y puso su manta favorita y vivieron felices para siempre.

MIGUEL.A EN CLASE DE MARISOL 17-10-12

  
      Hola querida audiencia ,ya se que estamos trabajando en escribir en el ordenador ¡Nos estamos divirtiendonos!. Con Marisol en quinto estamos estudiando matemáticas, lengua, conocimiento del medio y religión.Yo estoy al lado de Luis. Y me lo paso muy bien con él.  ¡ADIOS!                                                                        

MIS TRABAJOS HASTA EL 17-10-12/JAVIER

martes, 16 de octubre de 2012

MI DIARIO 16/1012-TERESA


Hola diario, hoy por la mañana me ha costado un montón levantarme pero me he levantado. Casi llego tarde pero me di la suficiente prisa. En clase de ingles hemos hecho una carta a otro país, luego en mate María Luisa y yo empezamos a hacer la metacognición y pasamos a los siguientes ejercicios. En el recreo compartimos, (las chicas y yo).

Después, en música a María Luisa le dio mucha vergüenza, pero yo la (canté) y al final de la clase nos pusimos a bailar la polka y nos lo pasamos bastante bien.

En el recreo me quedé un poco más y jugué al futbol con Ana y los chicos. Al llegar a mi casa para comer, comí albóndigas con patatas e intente hacer los deberes.

Al llegar otra vez al colegio jugamos un poco y vuelta a la clase a trabajar un poco al principio empezamos con el blog a acabar lo de ayer quienes no lo hubiesen acabado.

Al final de toda la clase nos tocó taller de problemas que me tocó con Natalia y lo hicimos bastante bien.

Fin

MI DIARIO 16-10-12


MI DIARIO


Os voy a contar el día que pase hoy:
Hoy  me he levantado, me  he  cambiado, desayunado y  esperado a  mi amigo Luis  he ido al colegio. ¡Me sorprendí  porque  ya  estaba  Víctor!   Después tuvimos mate  Ana  y  yo no nos apetecía nada hacer mate. Hicimos dos inmensas horas de mate, después de mate era el recreo se acabó e  hicimos música  Raúl y yo hicimos una canción nos dio vergüenza cantarla pero al final  la cantamos.
En la hora de comer  me lo pase bien  se acabó  y nos fuimos a clase, nos tocaba  taller de   Lengua y mate se acabó el cole y me fui a casa.


FIN

UN CUENTO QUE TE LLEGARÁ AL CORAZÓN

TÍTULO:LA NIÑA RICA y EL NIÑO POBRE
 Erase una vez, una niña rica y un niño pobre que no se conocían de nada pero el destino les unió. La niña rica se llamaba Maria, y el niño se llamaba Joel. En aquellos tiempos, (la hera medieval) habían muchos dragones y cosas así, pero nadie había visto ninguno nunca.
Maria era muy elegante y le encantaban los churros con chocolate.Joel era un poco como de campo, y le encantaban las hamburguesas con ketchup.
Joel estaba sacando de pasear a los perros de su vecino Raul, el granjero, mientras que Maria estaba en clase de baile y su ´´profe`` se llamaba Ana,la mejor bailarina del mundo. Cuando Raul estaba en el campo una dragona gigante llamada Maria luisa  salio de entre las nubes, y dijo que tenia que ir al sitio que separaba a los ricos de los pobres.Y a la niña rica, María, también se lo dijo pero esta vez fue un dragón llamado Luis. Cuando Joel y Maria llegaron donde les dijeron los dos dragones (que eran novios), y allí se encontraron, los dos juntos pero no podían estar juntos porque una valla de 1,50 metros les separaba. Pero ellos no se rindieron, buscaron una solución y al fin María la consiguió, y la solución era  escalar la valla. Joel fue quien la escaló, y al fin 


17-10-12     CONTINUARA...