"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

sábado, 27 de octubre de 2012

EL MUNDO DE HALLOWEEN.27/10/12 MIGUEL A.

            El mundo de  halloween.                                                                                                                                                                                                                                                   Erase una vez un mundo que todos eran monstruos, yo era la  muerte, estos eran mis amigos Luis el hombre lobo, Joel el vampiro, Álvaro el zombi y Raúl el kappa. Nosotros íbamos  a la escuela de monstruos, Marisol la reina de los monstruos nos enseñaban a asustar, cuando nos toco la prueba de asustar a los niños normales cada uno nos fuimos a asustar a un niño. Primero Luis intento asustar a niño, el niño dijo ¡Mama mama un perrito! ¡Nos lo podemos quedar! No hijo es un desgraciado. Luis se quedo sorprendido. Después le toco a Álvaro asustar a una niño en el tobogán del parque, Álvaro le cogió y el niño dijo ¡Mama me secuestra un hombre malo! La madre vino y le dio una torta! Álvaro se quedo como Luis. Le tocaba a Joel que le toco asustar a una adolecente que cuidaba los animales en extinción. Se encontró a Joel y dijo ¡Es un murciélago gigante en extinción! ¡Lo llevare a un zoológico para que lo cuiden! A Joel le paso lo mismo que Álvaro y Luis. Le tocaba a Raúl asustar a unos niños cazando ranas. Los niños dijeron ¡Una rana gigante! ¡Papa nos la cazas! Lo malo es que el padre era boxeador profesional y Raúl acabo muy mal. Me tocaba a mí asustar a un granjero, pero el granjero pensó que era un espantapájaros y me tuve que poner a espantar a los pájaros. Todos acabamos, sobre todo Raúl que se lo iban a comer de cena. FIN.          

 

                                                                                                                                                                                        

jueves, 25 de octubre de 2012

EL NIÑO QUE NO SABIA COMUNICARSE 25/10/12 MIGUEL.A

                       EL NIÑO QUE NO SABIA COMUNICARSE                                                                                                                                                                                                                                                                 Erase una vez un niño llamado Luis que no sabía hablar, entonces la profesora Marisol le dijo, aunque no sepas hablar tienes inteligencia. Luis pensó que si estudiaba lo conseguiría. Al final lo consiguió, e hicimos una fiesta. ¡Nos lo pasamos genial!

LA CÉLULA MARISOL Y SUS ALUMNOS. RAÚL


LA CÉLULA MARISOL Y SUS ALUMNOS. RAÚL

Era una célula llamada Marisol que dirigía un organismo pluricelular.

Un día la célula Luis y la célula Joel, empezaron a discutir porque les gustaba la célula Lorena. Marisol les castigó sin ordenador hasta que resolviesen el problema.

Pero el problema se soluciono solo  porque la célula Lorena ya tenía novio. Los dos amigos decidieron no volver a discutir.

Otro día era el cumpleaños de la célula MLuisa, la célula Marisol le quiso dar una sorpresa. Cuando la célula MLuisa abrió su ordenador encontró un FELICIDADES MLuisa en la pantalla.

LA HISTORIA DE MANUEL

Era se una vez un chico llamado Manuel, a los tres años le dejaron en un orfanato. Pasaron dos años y se escapo del  orfanato cuando salió le dieron una paliza, él no tenía a nadie  el para no morir vendía chicles y bebidas energéticas, él dormía en las escaleras o en los baños públicos  uno chico le ayudo ha como vender  lo que tenia   le ayudo. Manuel ya sabia como vender por la noche escucho ha un hombre cantar y en ese momento se enamoro de la música, esa etapa duro diez años. Pasaron diez años y ya sabía cuidarse por si solo a los veintiuno  se hizo cantante y se hizo famoso  y vivió su vida feliz

FIN

MISION IMPOSIBLE MIGUEL A 25/10/12

1 .MISION IMPOSIBLE 25/10/12 MIGUEL A           

Erase una vez un súper espía llamado Álvaro. El era muy listo y fuerte, pero su problema era que siempre iba en solitario. Nunca iba con alguien. Antes iba siempre con un compañero llamado Raúl ellos eran los mejores amigos pero un día en una misión secreta Álvaro y Raúl ya habían derrotado al maléfico Joel. Joel antes de morir apretó el botón de autodestrucción Álvaro y Raúl empezaron a correr como locos pero Raúl ¡Se tropezó! Solo faltaban 3 segundos para la autodestrucción .Raúl dijo ¡Vete no me salves si no tu morirás Álvaro llorando de tristeza salió de la base a toda velocidad ¡POOOM! Raúl murió con Joel. La base exploto en mil pedazos, Álvaro se quedo con tal tristeza que nunca más volvió a ir con alguien. La jefa de la base de los agentes secretos Marisol le dijo a Álvaro que si en la próxima misión no iba con alguien estará eliminado de la base de los agentes. Entonces un basurero llamado Luis le dijo a Álvaro. Hala tu eres el conocido agente Álvaro, me encantaría ir contigo pero no te sirvo de nada Álvaro dijo ¡Vente conmigo! El barrendero dijo que sí. Y los dos fueron a hacer la siguiente misión que era vencer al hijo de Joel. CONTINUARÁ.                    

FELICIDADES A... TAREA CÉLULA 25/10/12




HOY HAN REALIZADO LA TAREA DE CASA EN CLASE PARA ADELANTARLA Y PODER ESTUDIAR  LA CÉLULA PARA EL DÍA 30 DE OCTUBRE (MARTES)


Luis    25/10/2012 08:58   9,17
María Luisa   0/2012 08:45   9,44

Joel   25/10/2012 08:57   7,78

Teresa  25/10/2012 08:58   5,83


Mariel   5/10/2012 17:55   7,22

miércoles, 24 de octubre de 2012

FELICITACIONES A ... TAREA LA COMUNICACIÓN 24/12/13





 

DE NUEVO FELICITO A NATALIA (5), RAÚL (9) Y ALVARO (6) POR SUS TRABAJOS DEL ESQUEMA DE LA COMUNICACIÓN Y SU EXPOSICIÓN ORAL. HAN CUMPLIDO EL TRABAJO DENTRO DEL TIEMPO ESTABLECIDO.

FELICITO A... TAREA DE LA CÉLULA 24/10/12

AQUÍ PODEMOS VER A LOS PRIMEROS QUE HAN REALIZADO EL TRABAJO DE CASA Y SU NOTA MEDIA.


NOTA MEDIA                          DÍA REALIZADA
Alvaro
22/10/2012 18:24
8,33
Natalia
24/10/2012 17:36
8,61
Raúl
22/10/2012 19:56
9,44
Ana Cecilia
22/10/2012 19:14
6,67
Gloria
24/10/2012 17:13
9,17


ESPERO QUE MAÑANA AL  RESTO TAMBIÉN LOS TENGA QUE FELICITAR.

LA VERDADERA FAMILIA DE ALVARO 24/10/12-GLORIA


Erase una vez una familia que tenia un hijo que se llamaba Alvaro. Cuando cumplió un año,  como sus padres no podían cuidarlo por unos problemas de crisis, lo tuvieron que abandonar.Cuando estaba al final del rió, una familia muy famosa y rica le acogió. esa familia era famosa porque de ahí venían los mejores cantantes y actores de su ciudad y eran: Teresa y María Luisa las cantantes de dúo, luis y Miguel A. que trabajaban en el club de la comedia, y los padres eran Ana y Javier. Cuando Alvaro cumplió los 10 años, Ana y Javier le dijeron que el pertenecía a otra familia y decidió buscarla, como no la encontró en la ciudad decidió buscarla  alrededor del rió.¡Y allí estaba! Su familia verdadera no era muy grande y eran: los padres Natalia y Joel, y sus hermanas María y Ainoa. Alvaro estaba tan contento que celebró una fiesta con sus dos ´´familias``.



FIN

YUL EL PERRO ASTRONAUTA

Érase una vez un perro que fue leyenda; el perro se llamaba Yul   , Yul era un perro muy inteligente y su dueña se llamaba Ainoa  .Ainoa quería mucho a Yul  porque era  su  mejor amigo.  Un día Yul y Ainoa salieron a pasear  y se encontraron a María y su gatita Teresa. Ainoa decía que María era muy pija. Cuando volvieron a casa  Ainoa cenó y luego salió al jardín a ver las estrellas. Pasó una estrella fugaz  y Ainoa pidió un deseo: que su perro fuera astronauta. Al día siguiente Yul salvó a un gato, a una anciana y a un  bebé .Fue el animal mas  valiente de todo el pueblo   y lo pusieron en el periódico, en  la televisión y en la radio. Ainoa se emociono mucho  .Una semana más para tarde llamaron los de la NASA que habían escuchado el mensaje en todas partes: les dieron que si quería ir  ala luna   con el astronauta para poner la bandera.
 

LA CARRERA INTERMINABLE-NATALIA


LA CARRERA INTERMINABLE  


Era se una vez, un motero llamado Joel que quería ser el más rápido del mundo. Retando a Luis que era el mas rápido del mundo.

Era el día pero Luis no fue por que tenía problemas  en el motor. Joel le dijo que era un cobardica.

Era la semana que viene. Ha Luis casi no le dio tiempo. Hicieron la carrera pero Joel se había caído.

La semana siguiente se había caído Luis y así todo el tiempo.

Pero después de dos meses, por fin terminaron la carrera los dos. Gano la carrera Joel y no se lo podía creer.

FIN

  EL JARRÓN DE RAÚL

Érase un niño llamado Raúl que tenia un jarrón muy valioso. Una tarde de verano Raúl y sus amigos salieron al parque y se encontraron a la madre de Raúl, su madre les invito a merendar y luego a jugar  a casa  Raúl les dijo a sus amigos  que no tocaran su jarrón porque era muy valioso para el. Sus amigos no le prestaron atención y cuando estaban jugando  su amigo Joel se fue y llamo a su amigo Álvaro .Joel era muy testarudo y quería ver el jarrón de Raúl. Álvaro sin darse cuenta empujó el jarrón, que se  rompió a pedacitos, Joel llamo a Raúl  y le dijo que había roto su jarrón. Raúl rompió a llorar y les dijo que no era por el jarrón sino por el empeño de tocarlo.

 

EL JARÓN DE RAÚL 2 PARTE

Días más tarde Joel fue a visitar a Raúl   y le pidió perdón, Álvaro  se  fue a Jaguay  y no volvió asta el mes que viene. Raúl y Joel volvieron a ser amigos de nuevo .Al cabo de un mes Álvaro volvió de Jaguay muy  moreno   y con una falda jaguay Ana  y no se la quitó .Raúl y Joel se quedaron con la boca abierta de las pintas de Álvaro  y se empezaron a reír   luego se fueron al parque y se lo pasaron muy bien.

 

 FECHA:18/10/2012

martes, 23 de octubre de 2012

MI QUERIDA PERRITA DACOTA 23/10/12-GLORIA

LA VIDA DE MI PERRITA DACOTA


Esta es mi perrita Dacota que ya no
la tengo porque mi madre la tuvo
que dar a una familia porque mi
abuela no quería que tuviéramos tantos animales.
  

 Cuando yo Tenia 9 años, mi madre se encontró un novio porque mi madre y mi padre estaban divorciados. Y el novio de mi madre tenia 2 perros y 2 gatos. Mi perro, Menphis, como quería tener hijos embarazó a una de las perras del novio de mi madre.
     En Mayo, la perra tuvo los cachorros, y el primer perro fue Dacota...
     Este año cuando empezó  el colegio, mi madre se lo tuvo que dar a una familia porque mi abuela no queria que tuviéramos tantos animales. Desde entonces la hecho mucho de menos y a veces cuando escucho musica y pienso en ella, me dan ganas de llorar y acabo llorando siempre.

EL CUMPLE SORPRESA-23/10/2012-JOEL

 


Había una vez una chica llamada María Luisa ella tenía unos amigos llamados Teresa, Raúl, Álvaro, Ana y Joel. Pronto iba ser el cumpleaños de María Luisa, sus amigos habían pensado hacerle una fiesta sorpresa, en clase todos se decían cosas en el oído, cuando venía María Luisa todos se callaban. Ella veía a todos hablándose por el oído, ella se sentía una menos de la clase. María Luisa se lo contó a su madre Ainoa ella le decía que cada vez que hablasen que se acerque y diga que están hablando y María Luisa dijo que no.

El siguiente día era su cumpleaños ella lo celebró en el cole, ya estaba hablando con unos y con otros. Se acabó el cole y llegó a casa y se dio un susto al ver que sus amigos Teresa, Raúl, Álvaro, Ana y Joel estaban ahí. FIN


LA ISLA PERDIDA 23/10/12-RAÚL

     Erase una, un niño llamado Joel que de mayor quería ser un super héroe de la historia.
     Joel no quería ir solo, quería ir con Javier, Luis y Álvaro.
     Se fueron en el barco EXÁMENES. Se adentraron en el océano Atlántico. En el océano la diosa de los mares, Marisol,  se interpuso en su camino haciendo un tornado de agua. El tornado les llevó  a una isla desierta, que la llamaron la isla de los Exámenes pero allí vivía un tigre llamado Miguel Ángel que se los intentó comer, pero la cavernícola Teresa les salvó la vida.
En vez de llamarla la isla de los Exámenes, la llamaron España.


CONTINUARÁ...


                                                           

      

FELICIDADES MARÍA LUISA

UN DÍA COMO HOY 23 DE OCTUBRE HACE 10 AÑOS NACÍA UNA NIÑA MUY... JUGUETONA, ESCRITORA, ALEGRE... Y A VECES...

lunes, 22 de octubre de 2012

LA PRINCESA ANA 22/10/12 M.LUISA

Había una vez hace millones de años existía una princesa llamada Ana.
La princesa Ana hacia mucho que no sonreía hera seria y pálida y estaba cansada de que todo el mundo le dijese sonríe que la vida es un día decidió y a dar un paseo al pueblo y se encontró con un niño llamado Luis y le dijo Luis toma este caramelo májico y volverás a ser feliz y te recupera de toda emfermedades y la princesa lo acepto cuando se lo iba a comer apareció una ancianíta y le dio el caramelo, fue repartiendo de ese caramelo por  todo su pueblo y quedaba un mini cachíto y se lo iba a comer pero vio a una mujer enferma con cinco hijos y dijo que ella lo neceistába mas que ella y se lo dio pero de ver a todo su pueblo feliz volvió a sonreir y su padre el rey  Raúl celebro una fiesta y invito a todo el pueblo y felices vivieron sin enfermadades.

2. LAS CACAS NO HABLAN 18/10/12 - MIGUEL.A,

 
Huimos del castillo y fuimos a parar a un bosque qué se llamaba Ciclobosque. Ese bosque era muy raro porque los árboles eran exámenes el suelo, era de jabón, etc. ¡Era rarísimo! Entonces apareció un ¡Ciclope! se llamaba Mariel y era gigante, entonces Álvaro dijo ¡Correr chicos! Todos salimos corriendo hacia los lados. Raúl salió corriendo hacia un precipicio, como el suelo era de jabón, Raúl se resbalo y cayó al precipicio de cabeza se dio con una rama en los cataplines y se desmayo. Álvaro pensó cual era la debilidad del ciclope, Luis dijo ¡Puede que me coja jabón! Álvaro le oyó y dijo es el jabón. Entonces le lanzo jabón a los pies se resbalo y murió. Mientras Miguel. A y Joel habían agregado un avión y recogieron a Álvaro y Luis y fueron en dirección al castillo. Pero mientras volaban el avión se quedo sin combustible. Alguien nos rescato era el rey Javier con su mascota el fénix Natalia, bajamos del avión y nos subimos al fénix. Lo malo es que Natalia no podía soportar tanto peso, y nos caímos, todos gritábamos ¡Aaaaaaaaaaa! caíamos a toda velocidad. Cuando despertamos estábamos en la pradera Cacucha. Estaba solo muy solo. La aventura habrá terminado ¡Ya lo veréi
 

TAREA PARA CASA DEL 22 AL 27 DE OCTUBRE

EN AULAPLANETA ENTRAR EN:
 
 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, PINCHAR EN COMUNICACIÓN, Y UNA VEZ DENTRO, BUSCA EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA EL RESUMEN Y EL MAPA.
 
TIENES QUE HACER: TU MAPA CON AMBOS DOCUMENTOS.  ¡ÁTRÉVETE!, SE CREATIV@, PERO TEN CUIDADO EN COMO UNES LOS CONCEPTOS.
ESTÚDIALO, HASTA EL 23 DE OCTUBRE.

TE PREGUNTARÉ EL MIÉRCOLES 24.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL,
CÓDIGO: CELULA1
REPASAMOS  LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL, IDENTIFICAR LOS ORGÁNULOS DE LAS CÉLULAS Y SUS FUNCIONES, Y LAS FUNCIONES VITALES.

HASTA EL 25 DE OCTUBRE.

EL 26 REVISARÉ AULAPLANETA.
 
 
 

FELICITAR A ... 22/10/12

¡¡NOS HAS DADO UNA IDEA!!

GLORIA POR
SUBRAYAR EN EL CUENTO A LOS PERSONAJES  ASÍ NOS DAMOS CUENTA QUE COMPAÑEROS INTERVIENEN EN LA HISTORIA, CUENTO.
IDEAS SOBRE LA CREATIVIDAD




domingo, 21 de octubre de 2012

21/10/12 FECILITACIONES A ...

(15-18/10/12)
DESDE AQUÍ QUIERO FELICITAR A:







 

ALVARO
TERESA
RAÚL
MIGUEL
GLORIA

POR REALIZAR SU TRABAJO PERSONAL (LA COMUNICACIÓN)  EN CASA Y DENTRO DEL TIEMPO  ESTABLECIDO.

 

TAREA DEL 22 AL 26 DE OCTUBRE. TRABAJO PERSONAL

PARA HACER EN CLASE

HE REVISADO LA TAREA DE LA SEMANA (15 AL18 /10/12), Y SÓLO 5 HAN REALIZADO TODO, OTROS LES QUEDÓ ALGUNOS EJERCICIOS SIN HACER Y OTROS QUE APENAS HAN HECHO NADA.
OS MANDARÉ POR EDUCAMADRID VUESTROS REGISTROS, PARA QUE CADA UNO TOME CONCIENCIA DE VUESTRO TRABAJO.

CHICOS ESFORZAROS UN POCO.




PARA RECUPERAR LAS PROPIEDADES DE LA SUMA:
CÓDIGO
DÍA DE HACER
GRUPO B
(15-18/10/12)
PROPSUMAS2
22 DEL 10
ANA
LUIS
M.LUISA


PARA RECUPERAR (15-18/10/12)
CÓDIGO
DÍA DE HACER
GRUPO A
Identifica los principales elementos de la comunicación
COM.N1
COMUNGRUPOA
22 DEL 10
M.LUISA
ALVARO
NATALIA
RAUL
ANA
LUIS
MIGUEL
Agrupa mensajes verbales y no verbales
COM.N2
COMUNGRUPOB
22 DEL 10
M.LUISA
NATALIA
ANA
LUIS
Identifica mensajes en el lenguaje visual
COM.N2
22 DEL 10
M.LUISA
NATALIA
ANA
LUIS
Identifica tipos de textos orales
COM.N2
22 DEL 10
M.LUISA
ALVARO
NATALIA
ANA
LUIS
TERESA
MARIEL
Responde a conceptos generales sobre la comunicación
COM.N3
COMUNGRUPOC
23 DEL 10
M.LUISA
ALVARO
NATALIA
ANA
LUIS
TERESA
MARIEL
Dictado para reconocer los elementos del acto de comunicación
COM.N3
M.LUISA
ALVARO
NATALIA
RAUL
ANA
LUIS
TERESA
GLORIA
MIGUEL
MARIEL
Completa un crucigrama sobre factores en la comunicación
COM.N3
M.LUISA
NATALIA
RAUL
ANA
LUIS
TERESA
GLORIA
MIGUEL
MARIEL
Mapa conceptual
COM.MAPA
COMUNMAPA
26 DEL 10
TODOS