"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

viernes, 9 de noviembre de 2012

TAREA DEL 5 AL 9 DE NOVIEMBRE

LUNES 5:

ESTUDIAR LOS MAPAS DE ADJETIVOS Y SUSTANTIVOS.

DESDE ESTE ENLACE TRABAJAMOS LOS SUSTANTIVOS, ELEGIR 4 EJERCICIOS DE LOS Nº 1, 2 Y 3.
https://sites.google.com/site/mibauldegramaticacbc/sustantivo-nombre-1

DESDE ESTE OTRO ENLACE TRABAJAMOS LOS ADJETIVOS ELEGIR 4 EJERCICIOS DE LOS Nº 1 Y 2
https://sites.google.com/site/mibauldegramaticacbc/el-adjetivo

RECORDAR QUE NO SE COPIAN LOS EJERCICIOS, SÓLO HAY QUE ESCRIBIR LAS RESPUESTAS.

MARTES 6:

TERMINAR LOS MAPAS DE LOS ANIMALES Y ESTUDIAR.

MIÉRCOLES 7:
ESTUDIAR CONOCIMIENTO.

JUEVES 8:
CONTROL DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO: LOS ANIMALES

RECORDAMOS EL VIERNES 9 VAMOS AL TEATRO DE INGLES, A LA CASA DE LA CULTURA DE POZUELO, TENEMOS QUE SALIR A LAS 9. OJO POR SI LLUEVE TENÉIS QUE LLEVAR EL BONO O DINERO PARA EL AUTOBUS.

jueves, 8 de noviembre de 2012

LA ROMANTICA AVENTURA.2.MIGUEL A.

Cuando llego al gran castillo  no sabía cómo entrar sin que la pillaran los guardias, pero tuvo una idea increíble ¡Distraería a los guardias! Tirando una piedra al suelo su sonido atraería a los guardias y mientras ella iría de puntillas hacia la puerta y la abriría ¡Y a si lo consiguió! Entro en el castillo pero se encontró con algo peor que los guardias ¡Era la mascota de Álvaro! ¡Raúl el dragón! La persiguió por todo el castillo, mientras Teresa con su espejo mágico la estaba vigilando y dijo ¡Activare las trampas, Ja, Ja, Ja! Pero eso le venía muy mal a María Luisa además del dragón  ahora había trampas. También le vino genial por que se libro del dragón Raúl porque fue lista y se agacho rápidamente, como el dragón era tan grande no la vio, destrozo todas las trampas y murió. Teresa se enfado y mando al Joel el guerrero más pequeño que tenía. María Luisa se encontró con él.                          Que pasara conseguirá María Luisa ganar a Joel y conquistar el amor de Álvaro o lo hará Teresa. CONTINUARA.   

EN BUSCA DE LA PRINCESA-RAÚL


EN BUSCA DE LA PRINCESA
Erase una vez un príncipe llamado Álvaro, que estaba enamorado de la princesa Mariel, que gracias al espejo mágico Marisol  sabia las princesas que había en el reino de NUNCA JAMÁS.

Un día el príncipe Álvaro se convirtió en un ogro verde. Él no lo sabia y todo el reino se reía de el, hasta su bufón Luis que hacia tonterías todo el rato sin parar.

Álvaro estaba llendo en busca de la princesa Mariel, estaba en el castillo perdido del dragón Teresa. Su bufón se encontró al dragón que quemaba los pájaros que había allí pero Luis pisó un timbre, y el dragón se los iba a comer, pero de repente el caballero Joel apareció y mató al dragón con la princesa Mariel. Rescatándola del castillo y llevándosela.

Fueron felices y comieron perdices.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA ROMÁNTICA AVENTURA. MIGUEL A.

 LA ROMÁNTICA AVENTURA. MIGUEL A.

Erase una vez un príncipe llamado Álvaro, el estaba eligiendo su esposa había organizado un baile, en el iba a elegir a su esposa. Había una chica llamada María Luisa. Ella quería al príncipe, pero sabía que él la ignoraba. Intentó ir al baile pero cuando abrió la puerta el príncipe ¡Ya estaba bailando con una chica llamada Teresa! María Luisa se quedo con el corazón roto. Se fue a un bosque no muy lejos de ahí a llorar. Sé paso todo el día llorando, hasta que por fin apareció su hada madrina Marisol y la concedió un deseo. María Luisa pidió conseguir que el príncipe se enamorara de ella. Le dio una pócima capaz de conseguir que quien la beba se enamore de la primera persona que vea. ¡Se la tenía que dar a Álvaro! Sí no se la daba antes de las doce no funcionaria,  corrió lo más deprisa que pudo hacia el castillo.           

Quien ganara en conseguir el amor del príncipe Álvaro, ya lo veréis. CONTINUARA

EL BONITO DÍA DE AMOR.

Habia una vez un chico llamado Álbaro que le gustaba una chica llamada Teresa pero Teresa no estaba por el pero Alvaro no se rendía.
Un día precioso de verano Teresa se fue al parque y resulta que había otro chico que estaba por ella llamado Raúl y los dos se llevaban fatal porque los dos querían a Teresa y cada día siempre le traian un regalo estupendo, cuando paseaba por el parque se econtró a Raúl y resulta que empezaron a hablar y cuándo se hizo de oche había una luna preciosa y no había nadie en el parque y se miraron fijamente y casi se besan pero Alvaro lo interrumpiendo diciendo -¿ hola chicos bonita noche verdad?-, Raul y Teresa se quedaron asuustados pero Álvaro se fue pero Raúl y Teresa se volvieron a mirar fijamente... y se basaron y empezaron a salir.
Al día siguiente toda la clase se enteró porque en la clase habia dos cotillas llamadas Mariel y Natalia y por eso toda la clase lo sabia porque lo descubrieron.
Solo que como Teresa se va siempre al parque por la noche y se quedaron juntos solos y resultas que igual que Raul se miraron fijamente y se basaron pero Teresa cuando acabo el beso resulta que se fue corriendo y al llegar a su casa se encerro en su cuarto.
Pero Alvaro descubrio que Raul era malo que solo la queria salir con ella porque queria haccerle una cosa muy mala.
al dia siguienete Alvaro miro al techo que clase y vio una bolsa sena de vinagre apunto de caerse encima de Teresa pero cuando la bolsa se hiba a caer Alvaro salto encima de Teresa y la salbo pero se enpararon de vinagre los dos y salieron juntos y  Raul de la verguenza se cambio de colegio y Alvaro y Teresa se casaron y fueron felices.
                                  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FFFFIIIINNNN!!!!!!!!!