"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

viernes, 21 de diciembre de 2012

MI DIARIO -21/12/12,TERESA.


MI DIARIO -21/12/12, TERESA.

¡¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!!!!

Como siempre suelo poner en el blog, pues va a ser el diario, como dice en el título.

Como ya son las vacaciones  de Navidad voy a poder escribir mucho más que antes y yo lo voy a hacer encantada porque no tendré nada que hacer si estoy aquí  en mi casa, lo único ver la tele o si no, jugar con mis hermanos, pero seguro qué nos acabamos peleando, por eso jugamos poco entre nosotros, pero bueno cuando nos vayamos de viaje seguro que nos lo pasaremos genial porque nos iremos con nuestros primos o si no, amigos, pero desde luego no nos aburriremos.

Aparte de eso como dice casi todo el mundo, el fin del mundo iba a ser hoy pero en eso se equivocaron lo Mayas y espero que hasta dentro de mucho tiempo no se termine el mundo. más o menos  dentro de 1.000.000.000.000.000.000.000.000 infinitos años y eso ocurrirá si no contaminamos mucho más el planeta tierra. Bueno adiós  que os lo paséis bien estas Navidades.  Adios.

jueves, 20 de diciembre de 2012

PERDIDO CERCA DE LA VICTORIA 4.Miguel A.



PERDIDO CERCA DE LA VICTORIA 4.

No podíamos vencer a X el dragón, entonces pensé una posibilidad de vencerle si nos metíamos dentro de el. Sin pensarlo 2 veces me tire hacia su garganta ¡Era asqueroso!  Sobre todo cuando llegue a su estomago. Mis compañeros seguían atacándole pero no servia de nada yo tenia un petardo lo encendí ¡Puuuuuum! El dragón salio volando ha toda velocidad y después se choco contra el precipicio que se callo Raúl ¡El precipicio exploto en mil pedacitos! Yo del golpe salí de su boca disparado cuando me iba a dar contra el suelo Natalia con todos los demás me atraparon. Lo peor todavía no había llegado X empezó a arder y a volar ¡Era un monstruo! Tenia llamas de fénix, alas de glifo, dientes de hombre lobo y boca de dragón. Como le venceríamos, suerte que Álvaro pensó un plan, era atraerle hacia el mar y quitarle las llamas para poder tocarle. Así lo hicimos. Se le quitaron las llamas pero como le venceríamos, entonces apareció Gloria la sirvienta y trago a los dragones Teresa y María Luisa. Ellos le empezaron a disparar fuego por su boca. Luis pensó un plan era tirar a Raúl y Joel a la tripa de X. Les tiraron y empezaron a escalar hasta su oído como lo planeado. Cuando llegaron cogieron 1 micrófono y nos pasaron una cuerda para llegar a su oído allí tocaríamos una canción llamada Celebra la Vida y le romperíamos los tímpanos. Cuando la empezamos a tocar todos los animales marinos vinieron ha escucharla, yo tocaba la batería, Raúl y Joel cantaban, Álvaro la trompeta, Luis el piano y Javier la guitarra. Cuando le rompimos los tímpanos fuimos hacia el cerebro y con nuestras armas se lo explotamos. Murió y cuándo lo hizo apareció la princesa Cucu le beso a Luis, Raúl y Luis fueron de nuevo a su mundo y creyeron que fue un sueño,pero no lo fue. Fin.           

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL MUÑECO DE NIEVE



EL  MUÑECO  DE  NIEVE  MÁGICO    

Erase una vez unos niños que iban a salir al patio, pero antes tenían una función de magía y entonces Joel que era el mas travieso le robo la chistera al mago.

En el recreo entre todos hicieron un muñeco de nieve, le pusieron las ramas, la zanahoria, los botones para los ojos y la boca, le pusieron el gorro del mago, al el que se lo robo Joel cuando estaba de espaldas. Al ponérselo el muñeco cobro vida y le llamaron Frosty, se divirtieron mucho con el pero muchísimo mas Teresa porque fue ella la que le llamo Frosty,, llego la primavera y Frosty se estaba derritiendo, Teresa lloro mucho hasta que sus amigos le hicieron otro Frosty, también llamado “ Frosty the snowman.”

martes, 18 de diciembre de 2012

MI NUEVA VECINA


MI NUEVA VECINA LOLA.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy muy contenta bueno desde hace mucho, porque Lola, mi nueva vecina es una cachorrita y es supermona porque es un  Beagle. No estoy segura, pero  creo que dentro de poco le van a poner la vacuna para poder sacarla a pasear. Como ha dicho mi vecina –A Lola le tenemos que cuidar todos, entonces yo suelo ir a ver a Lola casi siempre solo si he acabado los deberes y si no es muy tarde ,pero en las vacaciones seguro que voy mucho a su casa para darla de comer o para sacarla a pasear, pero eso lo dudo mucho .Por mala suerte no es mía pero a mí me encantaría tenerla es tan mona la quiero un montón ,cuando ellos se vayan de viaje les pediré que si nos la podemos quedar , o si no mis primos que a ellos sí que levemos mucho. Y además Lola tiene mucho cariño a mi hermana Bea. ADIOS.    

MI DIARIO-18/12/12-MARIA LUISA



MI DIARIO-18/12/12-MARIA LUISA
Hola soy María Luisa y este es mi diario: Hoy hemos ido a las 8:30 solo Álvaro. Natalia, Ainoa y yo.
Víctor cuando llego se disgusto un poco. Ya empezaron a llegar todos y pasamos un cuento de navidad al block y fue muy divertido.
Después toco recreo y como siempre nos quedamos en clase a jugar con los ordenadores hablar…
Bueno después hicimos plástica teníamos que hacer un corazón con una foto y decorarla con cintas de colores.
En el recreo largo no hicimos gran cosa jugamos al pilla por las líneas del patio y también fue bastante divertido.
Al entrar acabamos lo de la foto que había que decorarla de clase y después nos despedimos de Marisol que se iba a Canarias y por lo menos yo la echaré de menos.
Lueg al llegar a mi casa acaricie a Lucas mi perro y me fui a hacerte ati. 

cumple lucas y cerezos 018.JPG

LA AVENTURA DE LOS VALIENTES-RAÚL


LA AVENTURA DE LOS VALIENTES  
Erase una vez una pandilla llamada en el reino “Los aventureros” estaba formada por: Joel, Álvaro, Raúl y Luis. Porque mataron al rey del otro reino  que era malo, fueron a la guarida del dragón y se hicieron unas fotos para la princesa Ana…

Un día raptaron al rey Javier, la reina Teresa se preocupo mucho y llamó a los aventureros, el informático Álvaro recibió la llamada de la reina Teresa   y el comandante Joel dijo a Raúl y a Luis: - “¡Vamos al castillo del reino Clase!”.

Al llegar dijo la reina Teresa que  había raptado a su marido Jorge el Gigante y la dragona María, dijo que se fueron hacia el Boque Tan Peligroso Del Que El No Vuelve Nunca Nadie, se adentraron y vieron a los ogros M.Ángel, Gloria y Ana, casi se los comieron pero el arquero Raúl le lanzó una flecha  a M.Ángel, Joel se escapó y les mató con su espada dorada.

Siguieron el camino hasta llegar a la guarida de la dragona María y él también estaba el gigante Jorge. Fueron con mucho cuidado pero Luis pisó una rama que se escucho por toda la guarida y los dos mounstros se despertaron el rey Javier estaba en la jaula, detrás del gigante Jorge, Álvaro y Luis le distrajeron, Raúl mató a la dragona María con diez flechas en  el corazón y Joel abrió la jaula a lo bruto y salieron por debajo de las piernas del gigante Jorge.

El rey volvió a su castillo y los aventureros fueron muy famosos.   


LA NIÑA DEL CUMPLEAÑOS


Era se una vez  una niña llamada Marialuisa que  era su cumpleaños y cumplía 10. Sus amigas Mariel, Ana  y  Teresa  se acordaban pero sus amigos JOEL ,  Álvaro  y Raúl   no  la pobre  María Luisa  se puso muy triste  porque  sus  amigas no se acordaban .

 Sus amigas le prepararon una  fiesta de cumpleaños   sorpresa   con su tarta FAVORITA.                                 

 Chocolate   con leche y con pepitas  de galletas  y entre las chicas  ANA, MARIEL Y TERESA.

 Le compraron  un regalo muy  bonito eran las cuatro  en una foto en la piscina con una dedicatoria,  las chicas  llamaron a los chicos para que viniesen a la fiesta y les dijeron que vale  y la llevaron  un ramo de rosas cado uno el perrito de María Luisa  era gloria  un dálmata  de color  negro y blanco.

 se comieron casi toda la tarta le dejaron un cacho al hermano de marialuisa que  se llamava javier, TOdos  se divirtieron mucho.

 

                                                                               fin

 

 

MI ÁRBOL DE NAVIDAD-GLORIA


EL ÁRBOL DE NAVIDAD


Paso 1: cojo un cartón en forma de árbol y fieltro, lo pego por un lado y dibujo unos puntos alrededor de la forma del árbol.

Paso 2: coso la mitad del árbol con un hilo de un color diferente al árbol a la vez que voy metiendo por el hilo algunas bolas de colores.

Paso 3: relleno el árbol con papel de periódico y pegándolo con celo.

Paso 4: sigo cosiéndolo hasta terminar de coserlo.

Paso 5: voy pasando una cinta de otro color entre el hilo.

Paso 6: cuando termino de pasar la cinta meto una carta pequeña donde pongo mi firma y una pegatina con forma de corazón y le hago un nudo a la cinta con la carta metida.

Paso 7: recorto un ángel con un niño durmiendo, le pego por detrás goma eva y la pego a la parte de delante del árbol.

Paso 8: con pegatinas de letras hago la oración “Dios es amor”, le pego por detrás  goma eva y la pego alrededor del ángel y el niño y le pego al árbol un corazón.

Paso 9: finalmente Marisol me pega una estrella a un palo de la parte de arriba y clava el árbol a una vela y ya esta terminado.

MI ÁRBOL DE NAVIDAD-TERESA


EL ÁRBOL DE NAVIDAD 
 MATERIAL: Plantilla con forma de árbol de navidad, una tela del color que quieras, papel de periódico,  un palo grande de madera, una estrella de las de decoración  del árbol de navidad, una vela, hilo del color que más pegue con la tela, volitas de pulseras, cinta de papel fina, goma Eva, una postal con un ángel o algo que sea de navidad, letras con pegamento detrás, pegamento, celo y las formas de colores.

PASO 1: Se coge una  plantilla con la forma de un árbol de navidad.
PASO  2: Se coge una tela del color que quieras pero tiene que ser  el doble de grande que la plantilla.
PASO 3: Se pega en una mitad de la tela.
PASO 4: Después de haberlo pegado se dobla de tal forma que no se pueda ver la plantilla del árbol de navidad.
PASO 5: Al haberlo pegado se hacen puntitos  separados para que te puedas guiar al coser   y por el medio se mete un palo grande.

PASO 6: Después de a ver puesto los puntitos se va poniendo entre la tela y el cartón  papel de periódico y se va pegando con  celo.   

PASO 7: Al coser hay que tener cuidado porque se necesitan las bolitas pero por otra parte para que no te pinches.
Se empieza con el hilo metiendo el hilo por aba

jo y se saca por arriba  y cuando el hilo se saca por arriba se mete una bolita  por abajo no se tiene que meter la bolita porque si no se estropearía todo a ver a lo que me refiero es que siempre que la aguja este por arriba  se mete la bolita.
PASO8: Se coge la goma Eva y la postal del ángel y se pega con cola.
PASO 9: Lo que te haya sobrado  de la goma Eva, si tu color de la tela es oscuro y el de la goma Eva es clarito pues coges lo que te haya sobrado de la goma Eva coges las letras y pones ¡¡¡DIOS ES AMOR!!! Con las pegatinas.
PASO 10: Coges los clips de colores y las formas de colores las metes por los clips y los clips con las formas les pones en cada equina para decorarlo.
PASO 11: Se  pone la vela en la parte de abajo del palo y la estrella en la parte de arriba la estrella.