"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

miércoles, 9 de enero de 2013

DIARIO 9/1/2013

DIARIO 9/1/2013

Hoy al llegar a clase estuvimos metiendo en el pendrive unas fichas de mates y después metimos dos cuentos con ejercicios. A segunda hora estuvimos terminando la lectura comprensiva que habíamos empezado ayer.
A tercera hora Marisol nos dijo que cuando termináramos lectura comprensiva que cogiéramos una ficha de matemáticas. A cuarta hora vino el policía bienvenido y nos estuvo enseñando una película sobre las normas y después de la peli nos dio un papel y 5 minutos después de que nos la diera sonó la campana del recreo. Después del recreo seguimos haciendo las preguntas de la materia que no terminamos de hacer ayer y a última hora estuvimos dando inglés con Susana.

LA VISION DE JOEL 9/1/13 ALVARO



Había una vez un chico llamado Joel que siempre decía mentiras, pegaba, vamos, que era un gamberro y había un chico al que siempre pegaba que se llamaba Raúl. Un día cuando Joel se estaba metiendo con una chica que siempre sacaba buenas notas llamada Mariel, Raúl le dijo que si seguía así se iba a quedar solo y con ese carácter nadie le querría.

Esa misma noche Joel pensó muchísimo en lo que le había dicho Raúl e intento dormirse para no pensar más en eso. Mientras dormía tuvo como una visión y era el de mayor tirado en la calle pidiendo dinero y la gente pasando y diciéndole: ¡Te lo mereces!, ¡Eso pasa por ser malo!, ¡Tacaño!... Y se burlaban de él, pero cuando se estaban burlando se despertó.

Al día siguiente fue a pedirles perdón a todos con los que se había metido especialmente a Mariel y Raúl. A partir de ese día Raúl y Joel fueron mejores amigos y todos fueron felices.      

DIARIO 9/1/2013-LUIS


Hoy a primera hora a las ocho y media estábamos aprendiendo a usar el pendrai era fácil pero por lastima para mí no lo traje.

A la segunda hora estuvimos haciendo la lectura comprensiva no fui el primero pero tampoco el ultimo luego nos pusimos a hacer fichas de problemas que me parecían muy fáciles.

A la tercera hora vino Bienvenido vimos la segunda parte de Las Señale “Tus Amigas”,  nos dijo que debemos ser buenos peatones para ser buenos conductores etc.

En el recreo estuvimos Hablando, vino Marisol diciendo que tenía fiebre y se fue a acostar mientras nos quedamos haciendo las fichas de problemas con Lorena.

En el recreo del comedor no hablábamos tanto pero, nos preguntamos qué tal estaba Marisol o al menos yo. Joel y yo estuvimos viendo la película de Gru mi Villano Faborito.

Después estuvimos haciendo cono, Natalia y yo nos estábamos haciendo las preguntas. Después vino Susana y repasamos todo lo que hemos dado.

DIARIO 9/1/13 MºLUISA


DIARIO         9/1/13        MºLUISA
Hola soy María Luisa y os voy a contar mi diario espero que os guste:
Hoy me he levantado a las 7:00, mi hermano como siempre  atosigándome diciendo que llegamos tarde que llegamos tarde toda la mañana diciéndome eso.
Cuando llegue al colegio y entre a clase pensaba que llegaba tarde pero al llegar había pocas personas unas tres o dos.
Al principio probamos y aprendimos como se ponía y se guardaban documentos en el pendrive y fue muy divertido aunque algunos no les funcionaba.
A la primera hora hicimos bueno terminamos una ficha de lengua  y me parecía un poco difícil porque no entendía el primer ejercicios, pero después ya me lo explico Marisol y lo entendí.
Cuando terminamos la ficha de lengua a  la segunda hora pasamos a  mate a problemas y me pareció muy fácil y divertido pero llego Jesus que nos da EDUCACION VIAL y es super divertido nos enseña videos…
A tercera hora tuvimos recreo y Ana Teresa y yo hicimos pulseras fue lo mismo me pareció súper divertido.
A la cuarta hora teníamos que terminar los problemas y yo hice dos fichas más pero en un solo hice una cara sin querer.
A  la quinta hora recreo grande, y subimos a clase pero también es muy guay subir a clase yo por lo menos prefiero estar dentro de clase calentita y jugando a en el patio con frio y además paso de constiparme para luego faltar a colegio.
A la sexto hora vamos la ultima hora tuvimos ingles con Susana y repasamos unos verbos y  el  las partes cuerpo en ingles  cosas y el cuerpo.
Cuando Sali ya del colegio me vage con Ana al parque de abajo nos montamos en los columpios y cuando llego mi madre me fui.
Y merendé y aquí estoy haciéndote a ti JJJJJJJJJJ

martes, 8 de enero de 2013

MI DIARIO-8/1/13, TERESA.


 

MI DIARIO-8/1/13, TERESA.
Hoy ha sido el primer día del segundo trimestre.
A las ocho y media nos tocó con teacher, e hicimos una especie de juego que no  era nada aburrido.
A primera hora nos tocó con Marisol, e hicimos un corro para repasar lo que hemos aprendido durante el primer trimestre que yo lo reforcé más o menos, pero también hicimos el corro para saber lo que nos habían traído los de los Reyes Magos.
A segunda hora también nos tocó con Marisol y empezamos a hacer lectura comprensiva, a mí me gustó porque, por ahora, no ha sido muy difícil.
En el recreo corto Marisol se bajó, pero el resto de la clase se quedó en el aula, jugando a un juego raro pero divertido se llama el Trivial Pursuit, excepto Ainoa y Jorge que se quedaron jugando al tres en raya y también Maria Luisa, Maricarmen y yo que nos quedamos pegadas al radiador, pero Maricarmen se fue pasado un rato.
Después del recreo nos tocó música con Chus, al principio hablamos un poco de nuestras vacaciones y luego nos pusimos a cantar una canción varias veces, porque nos gustaba, las chicas nos inventamos un baile muy divertido, pero los chicos son muy sosos y no hicieron ni un paso todos juntos. Después de cantar tocamos la flauta y la segunda canción que tocamos era una poquita liosa y nos costó bastante.
En el recreo grande no pasó nada divertido, solo comí un poco tarde y ya está.
A tercera hora empezamos a hacer conocimiento del medio y no fue nada aburrido, a mí, la materia  me gusta como lo estamos haciendo.
Al final de todo el día nos cambiamos los puestos, hicimos un poco de diario, y ya está, directo a casa.

EL MUNDO SIN COLOR 8/1/13 MLUISA


EL MUNDO SIN COLOR      8/1/13 MLUISA
Había una vez un mundo en el que solo existían tres colores, pero esos colores eran muy tristes eran el color negro, gris, blanco.
En ese mundo sin color había un niño llamado Álvaro y él deseaba que hubiese mas colores pero no podía.
Un día que había sol que ha Álvaro no le gustaba nada porque era gris, ese mismo día él y su mejor amigo Joel que se conocieron el colegio GRISNEBLAN el colegio más grande de ese sitio.
Al siguiente día Álvaro y Joel  se fueron pronto del colegio con la escusa de que tenían que ir al médico los dos y que la madre de Joel les recogía y la profesora les dejo.
Cuando llegaron al parque esa fue la razón por la que mintieron a su profesora  vieron a un súper héroe pero no era normal porque todos los súper héroes de esa ciudad iban de gris, negro o blanco, pero este era especial tenía varios colores que ni conocían era un traje multicolor y les encantaba ese súper héroe.
El súper héroe multicolor les cogió  a los dos y les llevo volando hasta una guarida, en esa guarida había miles de fotos de un villano llamado Raúl.
Pero no os he contado un pequeña leyenda sobre este cuento, hace mil años o más existía en esa ciudad un villano llamado Raúl que era de color gris, negro y blanco y venció al multicolor al que os acabo de contar que apareció en la historia y ese villano como ya os he contado le venció y  toda la ciudad se quedo solo con esos tres colores, esta leyenda el súper héroe multicolor se la conto a Joel y Álvaro.
Justo cuando se quedaron con la boca abierta apareció el villano Raúl con su horrible traje con colores tristes, multicolor y lucharon y multicolor gano.
Y le devolvió el color a tuda la ciudad y fueron felices y el sol de combirtio en amarillo.
            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MI DIARIO DE EL DÍA 8/1/13


 Hola, hoy hemos empezado las clases y estoy medio contento porque voy a ver a mis amigos y lo malo es que vuelven los deberes aunque son poquitos pero son deberes. Hoy al llegar a clase Marisol nos ha dicho a Natalia y a mí que bajemos al sótano a dejar el carro con las revistas. Cuando hemos subido tocaba con Víctor inglés y hemos hecho un ejercicio en el cuaderno sobre los países. A segunda hora hemos repasado el trimestre pasado y nos han cambiado de grupo. Luego hemos hecho un corro y hemos comentado cosas, por ejemplo que nos han traído los reyes. A segunda hora hemos hecho lectura comprensiva. En el recreo he jugado al trivial. En música hemos tocado la flauta y cantado una canción. En el recreo grande he jugado al fútbol con los chicos y luego me he subido a clase a jugar porque Marisol decía que hacía mucho frío. Las dos últimas horas hemos estado haciendo unos ejercicios de cono y luego hemos escrito el diario del grupo. Luego Raúl, Ana, M.Luisa, Luis y yo hemos estado un poco en el parque. Después he llegado a casa y me he puesto a hacer los deberes y eso es todo. Adiós.   

MI DIARIO DEL 8/1/13


MI DIARIO DEL 8/1/13

Hoy era el primer día de colegio después de las vacaciones de invierno.

Hemos empezado haciendo inglés con Víctor, estábamos dando el tema 3, que es de los países e idiomas.

Después hablamos una hora de nuestras navidades y una hora de fichas.

Después del recreo, en música, Chus nos dijo una promesa y tocamos la flauta.

Después del recreo, Marisol nos hizo un blog de la materia para nosotros, hemos investigado y hecho un poco de ejercicios.

MIS VACACIONES DE NAVIDAD


MIS  VACACIONES  DE  NAVIDAD

Estas vacaciones me lo he pasado muy bien porque:

El 22 de diciembre vinieron mis primos de Granada, se quedaron hasta el 26 en mi casa, nos lo pasamos muy bien. Cenamos la noche de nochebuena todos juntos y no nos dormimos hasta las 5:30 de la madrugada. Ha la mañana de la navidad, desayunamos y tuvimos que esperar hasta las 13:00 para abrir los regalos y estábamos impacientes hasta que vinieron mis tíos Fidel y Eleana. Abrimos los regalos y me puse muy contento porque me regalaron el Ipad que pedí, también un pijama y un albornoz. Mi primo Juanky me lo configuro el Ipad y me descargue unos juegos.

Comimos y cordero y me fui a jugar al Ipad. Estuvimos toda la tarde jugando a la WII.

Era casi de noche, mis primos y mis tíos se fueron y nos quedamos jugando mi primo Víctor y yo. El 26 de diciembre se  fueron mis primos.

En nochevieja cenamos en casa de mi tía Pili. A las 12:00 de la noche empezaron las  campanadas y yo en vez de comer uvas comí 17 lacasitos, la mayoría de mi familia comieron entre 3 y 8 uvas porque eran muy grandes. Fuimos otra vez a casa de mi tía Pili. Termine de comer y me puse a jugar con mi primo Marcos de 2 añitos.

El 5 de enero, fui a la cabalgata con mis primos Dani y Javi. Fui a ver a los Reyes Magos. Vi el discurso de los Reyes Magos con Joel. Cuando termino le dije adiós y me fui a mi casa.

lunes, 7 de enero de 2013

Mi diario de hoy


MI DIARIO DE HOY.

 A se me ha olvidado decir como he pasado el año nuevo y la navidad. Os lo contare como pase el año nuevo pero lo celebramos solo mi madre y yo. Primero comimos pollo con arroz después comimos las uvas y no podíamos tragarlas porque las campanadas se daban muy rápido y al final nos las comimos enteritas. Y luego vimos la tele un rato.

MI DIARIO DE HOY



                                                       MI DIARIO DE HOY

 
Hoy me he despertado. Me he cepillado y luego me cambie porque a mi madre le invitaron a comer una amiga suya y nos fuimos muy rápido. Nos fuimos en autobús y luego  fuimos un poco caminando hasta la casa de la amiga de mi madre. Comimos y como la amiga de mi madre tiene su esposo y como su esposo tiene un perrito que se llama Paco pues jugué con el y nos divertimos mucho le lleve a pasear corríamos subiendo y bajando y me canse mucho y Paco también. Mas tarde mi madre y yo nos fuimos a casa en autobús y llegamos muy cansadas.


                                   FIN

MI DIARIO EL DÍA-ÁLVARO



            

Hola y feliz año nuevo por retrasado. Ayer fue un día estupendo porque me trajeron la PSvita y dos juegos para jugar. Cuando abrí la caja de la PSvita me quede boquiabierto, pero bueno, os voy a contar lo que he hecho hoy. Hoy al levantarme desayune, me vestí y me fui a ver la tele, hasta que mi padre me dijo que íbamos al médico porque le iban a sacar sangre creo, y me quedé con mi madre en recepción esperando. Después me fui a casa de mi abuela a comer y pasar la tarde con mi hermana jugando a la DS 3DS xl y yo con la PSvita. Antes de irme a mi casa estuve jugando un rato con mi primito Daniel que no para de darnos tortas. Cuando he llegado a mi casa me he puesto a hacer el diario y esto es todo. Adiós.


 

EL DÍA DE REYES-JOEL


EL DÍA DE REYES

El día 5 de Enero por la noche me fui a Pozuelo a la cabalgata de los Reyes Magos.

Llegamos a pozuelo un poco tarde pero todavía no venían, después mi madre, mi hermano Mateo, mi hermano Marcos y yo estábamos esperando a mi tía que venia con su hijo (mi primo) y mi abuela. Llegaron y empezamos a coger  muchos chuches. Paso un buen rato y termino la cabalgata. En la plaza vinieron los reyes a decirnos algo importante en la plaza vi a Raúl, vimos juntos los juegos de luces y los juegos pirotécnicos y nos encanto cuando se termino y nos despedimos y Raúl  dijo  “hasta el 8” y yo le dije adiós.

MI DIARIO DE HOY


MI DIARIO DE HOY

                                                                                                                                

Hoy al amanecer me he despertado muy perezosa porque no tenía ganas de levantarme. Los reyes magos me han traído una taza de Hannah Montana, un estuche para mi ordenador de color negro y un peluche supersuave.

A la hora de comer he ido con mi madre a comer a un restaurante y la comida estaba riquísima pero no comí mucho. Mas tarde  he ido a patinar  con mi madre sobre hielo, pero no era hielo de verdad era otra cosa parecida al hielo pero no pude patinar porque ha mi se me da mejor patinar sobre hielo de verdad. Después teníamos que cenar pero yo no quería cenar porque no tenía hambre y me dormí sin cenar.

               Y eso es lo q me ha pasado hoy.

 

 

 

                                 FIN