"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

jueves, 17 de enero de 2013

DIARIO-LUIS

A las  ocho imedia no icimos gran cosa,lemandamos las lecturas conprensibas a Marisol.despues .Despues  icimos cono por aula planeta Carmen y yó  jugamos a ver quien termina antes y bien los ejercicios de aula planeta.Despues en mate terminamos los egerciciosrapidisimoi nos pusimos a repasar lo que la abiamos echo .En lengua usamos la misma tecnica.

Cuando legamos a clase despues  del recreo del comedor buscamos informacion sobre UNICEF y Marisol puso una cancion de los lunis que mando estudiar.

miércoles, 16 de enero de 2013

DIARIO16/01/2013 LUIS


Hoy a las ocho inmediatísimos PowerPoint fue divertido mi efecto favorito es l de el zoom.

A primera hora nos decidimos por lengua, había un ejercicio de laberinto tenias que ir a presente pasado o futuro fue mi ejercicio favorito.

A la segunda hora hicimos cono por aula planeta otra vez .El resumen que nos dio Marisol lo subrayé con el subrayador y nos echo una regañina gigante.

A tercera hora hicimos matemáticas, todos los ejercicios eran aburrido menos uno que me hacia dudar mucho.

Cuando bajamos a comer yo fui el ultimo el terminar luego fui al sótano donde jugamos al twister.

Cuando llegamos a clase hicimos el dictado que me salió genial el calculo estaba chupado y las provincias me parecieron más fáciles que antes.

DIARIO MºLUISA 16/1/13


   DIARIO      MºLUISA      16/1/13
Hola soy  MºLuisa y os voy contar mi día:
Hoy ha sido un día normal y divertido pero a la vez un día con cansancio.
Al llegar a  clase a las 8:30 Marisol no estaba y nos puso en la pizarra dos cosas para elegir que teníamos que hacer esas dos opciones eran o PowerPoint o una página de libros que no me acuerdo de cómo se llama pero que vamos es de leer libros.
Cuando toco la campana a primera hora teníamos que organizarnos y apuntar en el diario lo que íbamos a hacer en clase y nosotros hicimos LENGUA el verbo y el pronombre  y los hicimos en la mochila de gramática.
A segunda hora decidimos hacer CONO la materia en aula planeta que lo hicimos en parejas y lengua también pero igualmente nos pedimos ayuda los cuatro y si ninguno lo entendemos pues se lo preguntamos a Marisol.
A tercera hora recreo pequeño yo y toda la clase nos quedamos en clase a jugar a juegos de mesa o también a hacer pulseras o hablar…
A cuarta hora hicimos MATEMATICAS decimales en  mi baúl de fracciones que también en parejas pero como os he dicho igualmente nos pedimos ayuda unos a los otros.
A quinta hora como ya sabéis que digo siempre recreo grande, empezó a llover y tuvimos que bajarnos donde está el despacho de Marisol y esperar hay a comer, y tuvimos que esperar una hora o por ahí a mí se me paso eterno, después de comer fuimos al despacho de Marisol a jugar y jugamos a un TWISTER que fue muy divertido.
A sexta hora hicimos DICTADO, UN CUADERNITO Y UN  CUADERNITO DE CALCULO.
A séptima hora a la última clase tuvimos INGLES con Susana y repasamos para un examen.
Cuando baje al parque con Mariel y Gloria nos columpiamos en los columpios que estaban empapados pero luego se secaron.
Cuando mi madre me recogió fui al CORTE INGLES a comprarme unas botas para el colegio.
Y merendé fui a ver un poco como estaba Luquitas de la cabeza y me entre a casa para hacer los deberes.
JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ




LA CLASE EXTRAÑA, MIGUEL A.

LA CLASE EXTRAÑA, MIGUEL A.                                         En 1965 en el colegio Buen Consejo, en la clase de quinto todos se lo pasaban genial, con sus libros, cuadernos, etc, etc... Pero por la noche todo cobraba vida, los cuadernos se comportaban como sus dueños, las gomas botaban y botaban a toda velocidad, las sillas andaban solas...¡Todo era impresionante! Un día una profesora llamada Roció entro por la noche a la clase y deber todos esos objetos moverse a lo loco se desmayo. Y cuando se despertó por la mañana fue enseguida a contárselo a la directora Sor Alivia.  A la mañana siguiente todas la tomaron por loca y dicen que en la clase de quinto todavía oyen ruidos por la noche. FIN.

        

DIARIO DEL 16/1/13 - RAÚL


DIARIO DEL 16/1/13

Hoy a primera hora, podíamos elegir entre PowerPoint o Storybird y elegimos PowerPoint.

Ha segunda hora hemos hecho los números decimales, lectura y escritura de los números decimales. Ha sido muy fácil poniendo como se escribía.

Ha tercera hora hicimos conocimiento del medio, la materia, hacemos los ejercicios viendo las teorías. Por ejemplo en la combustión se produce la inflamación, la inición.

Ha cuarta hora hicimos lengua, el verbo ha sido muy fácil.

 Ha quinta hora hicimos un dictado, cálculo mental, leer y hacer la Organización Territorial de España.

Después nos tocaba ingles con Susana, repasamos que vamos a tener el día 23 de enero.

martes, 15 de enero de 2013

DIARIO MºLUISA 15/1/13


 DIARIO       MºLUISA     15/1/13
Hola me llamo María Luisa y os voy a contar mi diario:
Hoy ha sido un día normal bueno como todos y me he levantado por la mañana y ¡¡¡he llegado temprano!!! Y cuando llegue solo estaba Ainoa.
 A las 8:30 teníamos ingles con Víctor que a muchos de la clase nos ha castigado por no hacer los deberes pero aparte de eso fue muy divertido.
A segunda hora Marisol nos digo que planeáramos lo que íbamos a hacer en el día y nos salió a todos mal porque no lo entendíamos mucho y nos regaño pero luego ya lo entendimos pero a mi se me olvido el diario en casa esque soy DOÑA DESASTRE seguro que no se me olvida la cabeza por que la tengo pegada.
A tercera hora hicimos CONO que era lo que habíamos elegido para hacer.
A cuarta hora toco recreo que jugué un poco con las chicas pero bueno algo es algo.
A la quinta hora hicimos lengua pero no me acuerdo muy bien de lo que hicimos.
A sexta hora la hora del recreo grande tuvimos algunos de clase que ir a 1ºESO porque estábamos castigados por no hacer los deberes o también si faltaba algo.
A octava hora hicimos dictado, un libro de cálculo y problemas que fue muy divertido.
Cuando salimos del colegio me fui a mi casa merendé, me fui a ingles y por ultimo te ice a ti.


LOS DERRIBADORES. MIGUEL A


LOS DERRIBADORES, MIGUEL A.

Erase una vez una banda llamada los derribadores se llamaban así porque siempre derribaban a todos las otras bandas, pero un día vino una banda llamada los crujidores estaba formada por Joel, Raúl, Luis y Álvaro que hacían justicia. Entonces hicieron un trato si los derribadores ganaban los crujidores serian sus esclavos y si los crujidores ganaban se irían del pueblo. Comenzaron la primera ronda, Raúl le disparo unos cuantos globos de agua al enemigo y consiguieron ganar la primera ronda. En la segunda ronda el jefe enemigo llamado Alejandro les tiro piedras y con juego sucio el enemigo gano la segunda ronda. La final había comenzado lo malo era que el enemigo tenía un arma secreta y era una pistola con balas. Alejandro cogió la pistola y disparo la última bala que le quedaba hacia Raúl pero Luis lo vio y disparo una piedra hacia la pistola y la consiguió detener por los pelos entonces Joel le tiro el ultimo globo de agua y ganaron.Fin.      

MI DIARIO-15/1/13,TERESA.


MI DIARIO-15/1/13, TERESA.

Hoy a las 8:30 hemos tenido con teacher, se ha enfadado un poco porque habido algunos que no han hecho los  deberes, pero bueno seguro que no vuelve a pasar nunca más, eso espero.

A primera hora hemos hecho matemáticas, los decimales, el tema1 el significado de décima, centésima y milésima.

A segunda hora hicimos cono la materia, de dos en dos; Álvaro y yo lo acabamos muy rápido, y para que nos quedase un poco lo empezamos a leer y a hacer los ejercicios; en el recreo me quede, porque hacia frio fuera, y como todos mis compañeros se quedaron pues no me quería quedar sola.

A tercera hora nos tocó con Chus y fue muy divertido porque Chus puso una canción de ópera y la señora que la estaba cantando yo la imitaba y cuando nos pusimos a bailar hicimos unos bailes muy graciosos y divertidos.

En el recreo largo, como siempre, yo me fui a comer a casa, pero esta vez me puse a escribir en el blog y luego me puse a comer.

A cuarta y a quinta hora hemos hecho muchas cosas: la primera ha sido leer la primera lectura que a descargado Marisol en los pinchos y hacerla un poco, la segunda fue hacer un dictado que yo solo tuve un fallo, la tercera fue hacer cálculo mental, que hice tres ejercicios que a mí me gustaron mucho, no estaba nada mal y lo último que hicimos en todo el día fue estudiar las autonomías, que yo creo que no me sale nada mal. Adiós hasta el próximo diario.

MI DIARIO 15/1/13 ALVARO



Hoy he llegado a las ocho y media por fin pero en inglés y quiero llegar todos los días pero ya sabéis.                                                                                                                                                                  
Hoy con Víctor, en ingles hemos hecho lo de los países y hay mucha gente que no ha hecho los deberes y hoy nos ha mandado algo pero no me acuerdo el que.
Cuando vino Marisol nos pusimos a hacer mate, las milésimas, las décimas y las centésimas.
A segunda hora hicimos conocimiento, estuvimos repasando las materia, sus propiedades, los estados en los que se presenta…
En el recreo, anda, pues no me acuerdo lo que hicimos en el recreo pero creo que estuvimos jugando al micado.
En música Chus nos dijo cosas de música, vimos unas esculturas y nos pusimos a bailar y yo me choque con Raúl y nos caímos pero Luis que estaba al lado se empezó a reír y cayó al suelo él solito.
Después de comer estuvimos jugando al futbol y no me gusta ser portero todo el rato así que subí con el balón con Joel  y al final se la quedo Raúl.
A penúltima hora hicimos lectura creo en el ordenador con el pendrive y Marisol nos lo mando de deberes y finalmente hicimos 5 min de dictado, 10 min de lectura y 10 min de cálculo.
Y esto es todo, adiós.

MI DIARIO, MIGUEL A.

Hoy hemos empezado haciendo ingles los países con Víctor y de que país venia tal material.
Cuando sonó la campana vino Marisol dimos matemáticas, las décimas, centésimas y milésimas.
Toco la campana y nos quedamos en clase, cuando termino el patio fuimos al aula de música y cantamos canciones, las oimos y tocamos la flauta. Cuando termino nos fuimos al patio y comimos, volvimos a clase y 
nos explico como escribir en una ficha del pendrive. Despues hicimos 5 minutos dictado, 10 minutos de problemas, otros 10 minutos de dale al coco y los 25 minutos que nos faltaban hicimos la organización territorial de España.   

DIARIO DE EL GRUPO . HECHO POR NATALIA . 15/1/13


DIARIO DE EL GRUPO . HECHO POR NATALIA . 15/1/13

HOY ENCLASE HEMOS HECHO  A PRIMERA HORA MATEMATICAS Y NOS HA GUSTADO MUCHO
SOBRETODO EL CAMARERO LOCO.  CUANDO ACABAMOS SE LO DIJIMOS A MARISOL, TOCO
LO CAMPANA PARA CAMBIAR A SEGUNDA HORA  QUE HICIMOS  CONO.
LO HICIMOS EN AULA PLANETA  TODOS LOS EJERCICIOS  Y DESPUES   NOS PUSIMOS HA
ESTUDIAR  HASTA QUE TOCO LA CAMPANA.
NOS QUEDAMOS EN LA CLASEEEN EL RECREO TOMANDONOS EL ALMUERZO  LUEGO MÁS
TARDE TUVIMOS MUSICA QUE BAJAMOS AL SOTANO DE MARISOL, ESCUCHAMOS MUSICA ,
BAILAMOS  Y TOCAMOS LA FLAUTA RECOGIMOS Y NOS FUIMOS A , COMER.
LA COMIDA ESTABA  MUY RICA Y SUBIMOS AL PATIO HICIMOS PULSERAS  Y SE ME PASA LA
HORA  VOLANDO Y SUBIMOS A CLASE LAS DOS ULTIMAS HORAS  ESTUBIMOS CON  MARISOL  Y A CASA NOS FUIMOS TODOS.

                                       FIN

DIARIO DEL 15/1/13 - RAÚL


DIARIO DEL 15/1/13

Hoy a primera hora hicimos ingles con Ticher y dimos de dónde venían los juguetes, el  cacao, el algodón, los puzles.

Cuando vino Marisol dimos matemáticas y estábamos haciendo la décima, la centésima y la milésima. Estuvimos practicándolo haciendo ejercicios en una web interactiva. De las  9:30 hasta las 10:23.

Después en conocimiento del medio hicimos la materia en (aula planeta), veíamos las definiciones y hacemos los ejercicios. A las 11:15 estudiamos un poco la materia.

En música hemos dado el arte de la música.

Después del recreo largo, hicimos un poco de lectura comprensiva en el ordenador y Marisol nos lo mando de deberes.

A última hora hicimos 5 minutos de dictado, 10 minutos de problemas y 10 minutos de cálculo rápido. Lo demás del tiempo hicimos la organización territorial de España.

MI DIARIO-14/1/13,TERESA

MI DIARIO-14/1/13,TERESA

Hoy me lo he pasado muy bien.

A las 8:30 vinieron muy pocos, faltaron como 7 o más. A las 8:30 empezamos a meter los deberes en el pincho y la verdad fue un poco bastante lioso, porque no nos acordábamos muy bien y nos íbamos preguntando, yo al final de todo me acorde.

A primera hora Marisol nos explicó un poco lo que teníamos que hacer en este trimestre, y la verdad hay  que hacer mucho este trimestre, porque a segunda hora nos acabó de explicarlos deberes del segundo trimestre, que sí que me quedo más o menos claro. Después nos empezó a explicar las decimales que están bastante fáciles, yo por lo que recordé estaban difíciles, fueron aún más fáciles con los juegos que estuvieron súper divertidos.

A tercera hora seguimos haciendo seguimos haciendo las decimales, bueno jugando con las decimales, que era muy divertido. Bueno todos lo entendíamos más o menos.

En el recreo largo Ana y Marial Luisa vendieron algunas pulseras y yo vendí una pulsera a mi primo.

A cuarta hora hicimos problemas, a mí me encanta hacerlos pero si tengo alguna duda no me gusta tanto, menos mal que no la suelo tener.

A quinta hora nos tocó educación física que a mí me encantó porque hicimos voleibol  y fue bastante divertido.

Bueno adiós , que tengáis buena semana.   

lunes, 14 de enero de 2013

DIARIO DEL14/1/13-RAÚL


DIARIO DEL 14/1/13- RAÚL

Hoy al llegar a clase Marisol nos ha dicho que sacásemos los pendrives y copiamos fichas, problemas…
Enseguida hemos corregido los diez ejercicios de la materia.
Ha segunda y tercera hora, Marisol nos enseñó los números decimales y teníamos que hacer operaciones en la pizarra veleda.
Después del recreo hemos repasado los números decimales.
En el recreo largo hemos ido al comedor, y hemos comido macarrones, filete y plátano. Cuando terminamos salimos al patio a jugar al fútbol.
Subimos del recreo he hicimos 45 minutos de problemas y 15 de diario grupal.
Después fuimos a educación física y nos lo pasamos muy bien jugando al frontón.
Hoy he tenido entrenamiento de fútbol y al llegar a casa me he duchado y estoy haciendo los deberes.

MI DIARIO 14/1/13

Hoy a primera hora no he podido llegar a clase porque mi padre no me deja, bueno, ni hoy ni nunca, cuando estaban mis abuelos si podía pero ahora no. Bueno, vamos al grano.                                                                   

Hoy como decía no he venido a las 8:30 pero cuando he llegado me he encontrado a Joel. Joel y yo hemos salido al patio y un niño que no me acuerdo de su nombre ha cogido su mochila y nos ha empezado a perseguir, entonces me he escondido en el baño y el niño me ha dicho que salga pero yo le he dicho que valla a por Joel y me ha dicho vale y se ha ido corriendo tras Joel.

 Cuando ha tocado la campana me he subido a clase y hemos corregido los ejercicios de la materia. A segunda hora hemos aprendido a pasar las fracciones a números decimales y también al revés. En el recreo hemos ido a sacar un libro de la biblioteca y el mío tiene pinta de estar chulo. Antes de comer hemos hecho unas fichas de problemas y están fáciles.

 En el recreo he estado jugando al fútbol y hemos hecho un partido y no nos decidíamos con que pelota jugar, pero cuando hemos terminado el partido nos hemos puesto a jugar con la pelota de Javier y sin querer la he colado por el tejado del gimnasio.

Antes de educación física hemos hecho las fichas de problemas que como he dicho antes estaban chupadas. 

En educación física, mientras estirábamos hemos visto la pelota de Javier, la que yo había colado y Eliseo nos ha explicado cómo había bajado que al decir verdad no era una explicación muy larga pero bueno, da igual.

Y esto es todo, ADIOS.

EL DIARIO DE MARIA LUISA 14/1/13


Hoy a las 8:30 hemos ido muy pocos niños/as. Hemos pasado al pendrive  los deberes, problemas, cuentos y ha sido muy divertido y también un poco lioso.

A prime hora hemos corregido los ejercicios de la MATERIA, y los hemos hecho bastante bien apenas tuvimos tres o cuatro ejercicios mal o quizás tuvimos menos.

A segundo hora estudiamos bueno más que estudiar aprendimos los números decimales yo he aprendido a pasar un numero decimal a fracción y un una fracción a un numero decimal fue muy divertido.

A tercera hora a lo que yo llamo recreo Ana, Teresa y yo hicimos pulseras hemos bastantes.

A cuarta hora hemos creo que repasamos los números decimales no me acuerdo mucho.

A quinta hora a la hora que yo llamo el recreo largo y como en el pequeño hicimos mas pulseras y me lo pase muy bien y los chicos como siempre jugando al futbol.

A sexta hora hicimos fichas de problemas quince minutos  y yo hice tres o cuatro, unos otros quince minutos hicimos el diario de grupo vamos tu.

A séptima hora tuvimos educación física que fue también súper divertido y como teníamos que hacer grupos de cuatro aunque nunca son todos de cuatro porque siempre hay uno que queda de tres pero Eliseo se pone con esa pareja y yo estuve con Ainoa, Ana, Teresa y yo y nos reimos mucho con Eliseo.

Al llegar a mi casa pensaba que tenia ingles pero no tenia, llegue a mi casa merendé y aquí estoy haciéndote a ti bueno espero que os a ya gustado adiós.