"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

sábado, 18 de enero de 2014

TARDE DE PLÁSTICA 17/1/2014

UNOS TERMINANDO EL PUNTILLISMO.
 
 


OTROS REALIZANDO UN BROCHE CON LAS ARGOLLAS DE LOS ABRELATAS DE REFRESCOS Y CORDON.










Y OTROS INGENIANDO QUE SE PUEDE HACER CON UN CD Y TIRAS DE BOLSAS DE  COLORES.


viernes, 17 de enero de 2014

COMPARAR FRACCIONES


COMPARAR FRACCIONES


COMPARAR FRACCIONES


COMPARAR FRACCIONES


COMPARAR FRACCIONES


COMPARAR FRACCIONES


COMPARAR FRACCIONES


COMPARAR FRACCIONES


COMPARAR FRACCIONES


COMPARAR FRACCIONES


COMPARAR FRACCIONES


COMPARAR FRACCIONES


COMPARAR FRACCIONES


COMPARAR FRACCIONES








COMPARAR FRACCIONES


TAREA: VIERNES 17 DE ENERO 2014



V
17
3º SEMANA DE ENERO
0
TERTULIA LITERARIA: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS CAP I.
1
TALLER C. MEDIO: ESPAÑA. LA AUTONOMÍAS, RÍOS Y MONTAÑAS
2
INGLÉS
3
RELIGIÓN: LA BIBLIA
4
PLÁSTICA
5
E. CIUDADANÍA

jueves, 16 de enero de 2014

METACOGNICIÓN - LA COMUNICACIÓN

Metacognición:

- ¿Qué has hecho? Hemos localizado las palabras  en la sopa de letras, también  hemos aprendido los idiomas de otros países, hemos planificado como ibamos a hacer las cosas y también hemos hecho una ficha.
- ¿Cómo lo has hecho? Lo hemos  hecho   con la  técnica lápiz al centro, también lo hemos hecho con ayuda de Marisol,  lo hemos hecho con la ayuda de las fichas y  de internet buscando información y dos enlaces interactivos y también en aula planeta.
- ¿Qué has aprendido? Hemos aprendido lo que es la comunicación que es por ejemplo:hablar con alguien de algún tema, mandar una carta a alguien, lo que es el emisor, el receptor, el código y el mensaje.
- Si tuvieras que hacerlo otra vez, ¿lo harías igual o cambiarías algo? Cambiaría algo, que es: hacer las cosas sin tardar tanto y haciéndolo mejor.

METACOGNICION - LA COMUNICACIÓN


Metacognición:
- ¿Qué has hecho? Buscar enlaces, entrar en las sites, proponiendo y planificando.
- ¿Cómo lo has hecho? Investigando, cooperando, utilizando la técnica lápiz al centro, pensando, discutiendo sobre lo que hacemos y haciendo una ficha.
- ¿Qué has aprendido? La comunicación:las lenguas románicas que son, castellano,
catalán, gallego, italiano, francés, portugués y rumano.
Cuando llegaron los romanos,todas las lenguas desaparecieron menos el vascuence o euskera.Según parece, el castellano nació en la parte norte de Castilla, en una zona comprendida entre Cantabria y Burgos.
Las cualidades de la comunicación el emisor, receptor, mensaje, código.El emisor es el que dice el mensaje, el receptor es al que llega el mensaje, el código es el idioma que hablan, el mensaje es lo que dice el receptor.
- Si tuvieras que hacerlo otra vez, ¿lo harías igual o cambiarías algo? Si,pero expresándonos más.



METACOGNICION-LA COMUNICACION


Metacognición:
- ¿Qué has hecho? Hemos pensado, hemos hablado entre los tres, hemos dialogado cosas que no sabíamos,hemos hecho ficha de trabajo y hemos nombrado idiomas de otros países.
- ¿Cómo lo has hecho? Lo hemos hecho en grupo, yendo a la sites, haciendo interactivos y con la ficha.
- ¿Qué has aprendido? Hemos aprendido diferentes lenguas,hemos aprendido que es el mensaje, el receptor, el código,canal,hemos aprendido que la comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Que en España hay distintas lenguas por ejemplo catalán, euskera, valenciano, gallego, castellano.
- Si tuvieras que hacerlo otra vez, ¿lo harías igual o cambiarías algo? Si cambiariamos algo. Los ejercicios que tuvimos mal.


METAGCONICIÓN-LA COMUNICACIÓN

Metacognición:
- ¿Qué has hecho?
De lengua hemos relacionado,completado,clasificado en la comunicación  hemos hecho la ficha
- ¿Cómo lo has hecho?
Hablando en grupo, discutiendo los ejercicios,ayudandonos los unos a los  otros, pensando y hablando, yendo  a la sities de el blog,hemos buscado los países.
- ¿Qué has aprendido?
Que en la comunicación hemos aprendido el emisor, el receptor, el mensaje, el código y canal.
- Si tuvieras que hacerlo otra vez, ¿lo harías igual o cambiarías algo?
Nosotros cambiariamos antes de enseñarselo a la profesora las faltas ortográficas.

METACOGNICIÓN - LA COMUNICACIÓN.


Metacognición:
- ¿Qué has hecho? Buscar e investigar cosas nuevas.
- ¿Cómo lo has hecho? Estudiando, con ayuda de aulaplaneta, haciendo cosas           online, haciendo fichas en grupo, cosas interactivas, leyendo las teorías del tema y haciendo la técnica de lápiz al centro.
- ¿Qué has aprendido? Hemos aprendido que la comunicación es una conversación entre dos o más personas y que hay receptor, emisor, mensaje código, canal. También hemos aprendido a saber redactar  más y a saber los idiomas de otros países que no conocemos.
- Si tuvieras que hacerlo otra vez, ¿lo harías igual o cambiarías algo? Lo haríamos igual.

METACOGNICIÓN-LA COMUNICACIÓN

Metacognición:
- ¿Qué has hecho?Buscar,pensar e investigar.
- ¿Cómo lo has hecho?Observando y buscando en internet Marisol nos dio unos enlaces y nosotros investigamos, y haciendo una ficha yo solo.
-¿Qué has aprendido?Que es la comunicación, que sus elementos son emisor,receptor, mensaje , código y canal, lo que significa comunicación,que en España hay diferentes lenguas y que el español tiene palabras derivadas del latín.
- Si tuvieras que hacerlo otra vez, ¿lo harías igual o cambiarías algo?Lo haría igual.



TAREA: JUEVES 16 DE ENERO 2012



J
16
3º SEMANA DE ENERO
0
C.MEDIO: LA HIDROGRAFÍA
1
MATEMÁTICAS: fracciones 4
CORREGIR LOS PROBLEMAS DE TAREA DE CASA EN PG
REPARTIR FICHA 5  Y TRABAJAR EN GRUPO: COMPARACIÓN  DE FRACCIONES
Los grupos que van terminando la ficha trabajan el cuadernillo de fracciones.

 
2
INGLÉS
3
LENGUA: LA COMUNICACIÓN 3
TERMINAR FICHA 1C DE GRAMÁTICA: LA COMUNICACIÓN EN PG
Vete a aulaplaneta en bancos de contenidos y escribe en el buscador:
  • LENGUAS DE ESPAÑA Y LUEGO PINCHA EN AYUDA ESCOLAR.
  • LENGUAS DE EUROPA
4
LENGUA: TALLER DE ESCRITURA-EL PROGRAMA DE UN ACTO
FICHA 1 DE EXPRESIÓN ESCRITA.PG
5
LENGUA: TALLER DE ESCRITURA-EL PROGRAMA DE UN ACTO
FICHA 1 DE EXPRESIÓN ESCRITA. PG


TAREA PARA CASA:  JUEVES 16 DE ENERO

miércoles, 15 de enero de 2014

TAREA: MIÉRCOLES 15 DE ENERO 2014




X
15
3º SEMANA DE ENERO
0
C.MEDIO: LA HIDROGRAFÍA
1
MATEMÁTICAS: LAS FRACCIONES 3
CORREGIR LOS PROBLEMAS DE TAREA PARA CASA  EN PG
REPARTIR FICHAS 3 y 4. TRABAJAR EN GRUPO: COMPARACIÓN CON LA UNIDAD Y FRACCIONES APARENTES
2
SEGUIMOS CON MATEMÁTICAS: LOS GRUPOS QUE VAYAN TERMINANDO LAS FICHAS 3 Y 4, HACEN EL CUADERNILLO DE FRACCIONES.
3
LENGUA: LA COMUNICACIÓN 2
EMPEZAR A TRABAJAR LA FICHA 1C DE GRAMÁTICA: LA COMUNICACIÓN EN PG
Vete a aulaplaneta en bancos de contenidos y escribe en el buscador:
  • LENGUAS DE ESPAÑA Y LUEGO PINCHA EN AYUDA ESCOLAR.
  • LENGUAS DE EUROPA
4
MÚSICA
5
INGLÉS


TAREA PARA CASA:  MIÉRCOLES 15 DE ENERO
  • PROBLEMAS Nº 14 Y 18 DEL CUADERNILLO Nº 25.
  • ESTUDIAR LA HIDROGRAFÍA DEL CUADERNO DE ESTUDIO

 

martes, 14 de enero de 2014

TAREA: MARTES 14 DE ENERO 2014



M
14
3º SEMANA DE ENERO
0
C. MEDIO: LA HIDROGRAFÍA
1
INGLÉS
2
MATEMÁTICAS: LAS FRACCIONES 2
CORREGIR LA TAREA DE CASA
3
MATEMÁTICAS: TALLER DE PROBLEMAS
SEGUIR CON LA FICHA 8
CUANDO SE TERMINA SE PASA A LA FICHA 9
4
LENGUA: TALLER DE ESCRITURA-EL PROGRAMA DE UN ACTO
Iniciarnos a través de la lectura (ficha 1: UN SER MUY VIVO) y su respectiva comprensión de texto.
5
EF


TAREA PARA CASA:  MARTES 14 DE ENERO
  • EXPRESIÓN ESCRITA: ESCRIBE EN WORD O EN GOOGLE DRIVE (ME COMPARTE) DE MAYOR QUIERO SER...
  • PROBLEMAS Nº 11 Y 12 DEL CUADERNILLO Nº 25.
  • IR ESTUDIANDO LA HIDROGRAFÍA DEL CUADERNO DE ESTUDIO