"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

sábado, 8 de noviembre de 2014

11.ADIVINA





                                 Caen, caen 
                      sin parar                    
                    y no dejan
                   de bailar 

viernes, 7 de noviembre de 2014

4. ¿QUÉ OPINAS?


3. ¿QUÉ OPINAS?


2. ¿QUÉ OPINAS?


10. ADIVINA


Casquete sobre casquete
casquete de paño fino
no lo adivinarás en un año
y en dos porque te lo digo.

9. ADIVINA

El cazador de esta liebre
Hace tres días que murió.
¿Quién me compra esta liebre
que ayer tarde la mató?

8. ADIVINA

Un caballo blanco entró en el Mar Negro. ¿Cómo salió?

7. ADIVINA

¿De qué llenarías un botijo para que pese menos que vacío?

6. ADIVINA

De la viña vengo de vendimiar,
si adivinas lo que traigo en el cesto te doy un racimo.

5. ADIVINA

Por un caminito adelante

va caminando un bicho

y el nombre de ese bicho

ya te lo he dicho.

4. ADIVINA


Cuatro gatos en un cuarto,

cada gato en un rincón,

cada gato ve tres gatos,

adivina cuántos gatos son.

3. ADIVINA

ALÍ y su perro CAN
fueron a tomar el TÉ;
el que no lo adivine,
tonto es.

2. ADIVINA

Negra por dentro,
negra por fuera,
es mi corazón
negra madera.

1. ADIVINA





En verdes ramas nací,
en molino me estrujaron,
en un pozo me metí,
y del pozo me sacaron
a la cocina a freír.

jueves, 6 de noviembre de 2014

1. ¿ESTAS DE ACUERDO CON ESTA INFORMACIÓN?

 

 ¿Los niños deberían aprender la lección según está escrita en el libro, o comprender las ideas y saber explicarlas con sus propias palabras? Es preferible aprender en vez de memorizar porque con esta técnica los estudiantes comprenden la asignatura, y será menos probable que olviden las ideas una vez hayan aprobado el examen. Es preferible, pero no es fácil. ¿Qué consejos pueden ayudarles a conseguirlo?

Aprender en vez de memorizar: cómo lograrlo 

  1. Pensar en aprender en vez de aprobar. Si el niño estudia para sacar un sobresaliente está pensando únicamente en las preguntas que se encontrará en el examen y será más probable que olvide las respuestas después de redactarlas en su prueba escrita. Es importante que el niño piense en disfrutar de las lecciones y comprenderlas en vez de centrarse simplemente en el aprobado, pues al entender las explicaciones logrará aprender en vez de memorizar.
  2. Hacer resúmenes. En cada lección existirá información muy importante, y también ejemplos y datos secundarios. El estudiante deberá diferenciar la información importante de la menos relevante, y escribir resúmenes para aprenderla con sus propias palabras.
  3. Explicar el tema a sus padres o compañeros. Podrá interiorizar la lección cuando exprese con sus propias palabras los temas que ha aprendido en clase. También es recomendable que los padres hagan preguntas, y los compañeros de clase pueden hacerse preguntas entre ellos, pues de esta manera el estudiante logrará reflexionar sobre el tema más allá de las palabras escritas en el libro.
  4. Si no lo entienden, deben preguntar. El estudiante no debe memorizar las definiciones del libro que no comprende, porque con este método podría conseguir el aprobado pero no lograría entender la lección, que es realmente el objetivo de un aprobado. Después de preguntar qué significan determinadas explicaciones del libro, logrará comprender la lección y recordarla después del examen.
Irene Solaz Velázquez

http://www.mundoprimaria.com/profesores/como-aprender-en-vez-de-memorizar.html


COMENTA ABAJO, TE ESPERO.

MAÑANA TUTORIA: VAMOS A TRABAJAR...


miércoles, 5 de noviembre de 2014

SUMA11,21,31,...-ANGEL


SARA-SUMA 18, 17, 16


SUMA 12,13,14... JAIME


SARA-SUMAS 9,19,29,39


SUMA 12, 13,14-JUAN PABLO


SUMA , 12,13 ,14 KATHERINA


martes, 4 de noviembre de 2014

XINDI-SUMA 11,21


PAULA-RESTAS 13,12,14


PAULA-RESTAS 11, 21, 31, 41,


XINDI-SUMA 18,17,16


PAULA-SUMA 18, 17, 16,


ÁNGEL, DAILAN KIFKI


XINDI CUENTO DE DAILAN KIFKI


DENISA-DAILAN FIFKI


PAULA CUENTO DAILAN KIFKI


SARA CUENTO DAILAN KIFKI


DAILAN KIFKI-NATHALIA


JUAN PABLO-DAILAN KIFKI


DAILAN KIFKI-DANIEL N


DAILAN KIFKI-ANGEL


XINDI-EL CUENTO DE DAILAN KIFKI


PAULA-CUENTO DAILAN KIFKI


DENISA-CUENTO DAILAN KIFKI


CREAR UNA CARPETA DE DEBERES EN GOOGLE DRIVE

  • TE RECUERDO QUE TIENES QUE CREAR UNA CARPETA QUE ME TIENES QUE PONER COMO PROPIETARIA.
PON DE NOMBRE:  DEBERES-TU NOMBRE-14.15          (trafbc@gmail.com)

  • LAS FICHAS QUE  VAS COPIANDO PARA HACERLAS, DE LAS QUE TE HE INVITADO, LAS VAS METIENDO EN LA CARPETA DE DEBERES.
  • EN LAS FICHAS QUE  VAYAS REALIZANDO EN GOGOLE DRIVE O PENDRIVE, TIENES QUE PONER TU NOMBRE DELANTE DEL TÍTULO QUE YA TIENE.
LAS RESPUESTAS EN LAS FICHAS TIENE QUE SER EN AZUL.