"La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos son proyectos y, a la vez pueden tener proyectos para el mundo. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres han aprendido que, aprendiendo, se hacen y se rehacen, porque las mujeres y los hombres han sido capaces de saber, de saber que saben, de saber que no saben, de saber mejor lo que ya saben, de saber lo que aún no saben. La educación tiene sentido porque para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo." PAULO FREIRE
La imagen puede contener: texto

viernes, 3 de febrero de 2017

ADIVINA QUE TENGO EN MI CUARTO-MÓNICA

ADIVINA QUE TENGO EN MI CUARTO:
+Es brillante, no sabe hablar y tampoco caminar.
Está siempre encima de la mesa o colgada del techo.
Puede ser de varios colores y de varios tamaños. (lámpara)
+Es una cosa grande que sirve para guardar tus juguetes, tus libros, tus juegos de mesa, tus cuadernos o lo que tú quieras.
Puede ser del color que tu quieras y también puede tener dibujos.
Se puede abrir y cerrar, y es muy práctico cuando en vez de una litera tienes una cama muy alta y no te puedes subir, pues te subes a esa cosa y es más fácil. (baúl)
+Puede ser de varios tamaños y de varios colores o también en blanco y negro.
Pueden aparecer personas, animales y paisajes.
Puede estar escritos, pintados, fotografiados. (fotografía)
+Es una cosa blandita y suave que sirve para dormir o jugar.
Puede ser una persona, un animal, una figura, un monstruo…
Puede tener patas, manos, zarpas, ojos, puede llevar ropa y muchas cosas más.
Puede ser gordo, flaco, feo, mono, puede hacer ruido…
Se pueden colocar donde quieras: en el suelo, en las estanterías, en la cama.
Pueden ser de una serie de TV, de un juego o ser inventado. (peluche)

DESCOMPONEMOS ABN-2

Después de trabajar problemas, 15 minutos de cálculo, hoy descomponemos en pulpo. Cada grupo en nuestro espacio, todos cabemos.



La imagen puede contener: una persona, sentada 
La imagen puede contener: una persona 
La imagen puede contener: una o varias personas 
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, niño(a) e interior